3 ejercicios que puedes hacer en casa para marcar el abdomen

3 ejercicios que puedes hacer en casa para marcar el abdomen

Te recomendamos también leer:

Para comenzar a realizar ejercicio, no es necesario que sea el inicio de año, que te inscribas en un gimnasio o compres la mejor ropa deportiva. Lo único que se necesita, es el deseo y todas las ganas de comenzar. Puedes iniciar caminando por diez minutos al día, hacer algunas sentadillas, lagartijas y abdominales. Puedes hacerlo en tu casa, utilizar muebles o equipo que tengas a la mano (palos de escoba, botellas de agua, sacos, etc.,). En esta ocasión, te compartimos tres ejercicios para marcar el abdomen que puedes realizar con la ayuda de un sillón (pues ser silla o cualquier superficie firme).  Recuerda que una buena alimentación y la constancia es la clave para obtener los resultados deseados. Puedes realizar ejercicios para fortalecer los músculos de tu abdomen, pero mientras no pierdas grasa, todos esos músculos estarán «escondidos» así que no podrás verlos. Un buen consejo para perder grasa, es evitar el consumo de azúcar, de productos procesados y aumentar el consumo de grasas saludables y proteína.

Estos ejercicios que te presentamos a continuación son básicos para el fortalecimiento de todos los músculos abdominales (recto abdominal, oblicuos y transverso):

Ejercicio 1: Crunches o abdominales: 

Recuéstate boca arriba sobre el suelo, con la espalda completamente recta. Sube tus pies a un sillón (no olvides proteger el sillón colocando una toalla) o a una silla. Tus piernas tienen que formar un ángulo de noventa grados. El sillón o la silla te servirán de apoyo (cuando vayas avanzando, puedes mantener tus piernas sin la ayuda del sillón). Coloca tus manos detrás de la cabeza y eleva tu cuerpo. Recuerda que la fuerza debe de venir del abdomen y no de tu cuello o espalda.

Ejercicio 2: Abdominales de bicicleta: 

En la misma posición que el ejercicio anterior, solo que en esta ocasión al tiempo que elevas tu tronco, llevarás tu codo izquierdo a la rodilla derecha y regresarás a la posición inicial. Alternarás codo izquierdo, rodilla derecha y codo derecho, rodilla izquierda.

Ejercicio 3: Planchas laterales 

Para realizar una plancha perfecta, es necesario que el control de tu cuerpo provenga de la fuerza de tus abdominales. Para principiantes, puedes utilizar la ayuda de un sillón que te ayude a dar soporte a un lado de tu cuerpo. Recuerdo que en la medida en la que vayas avanzando, podrás realizar la plancha lateral directamente en el suelo. Coloca tu brazo en el sillón flexionado, tus piernas deben de estar rectas y juntas. Lleva tu brazo hacia arriba y mantén esa posición, luego descansa y cambia de brazo.

 

Te recomendamos también leer: