3 errores que pueden lesionarte al entrenar con Kettlebells

3 errores que pueden lesionarte al entrenar con Kettlebells

Te recomendamos también leer:

Incluir en tus entrenamientos ejercicios con Kettlebells (o pesas rusas) te intensifica tu entrenamiento, ayuda a fortalecer tu cuerpo y a quemar más calorías durante el día. Sin embargo, si no utilizas correctamente los Kettlebells, pueden causar lesiones.

Algunos de los beneficios de utilizar los Kettlebells en tus entrenamientos es que puedes involucrar todo tu cuerpo, hay gran variedad de rutinas, con ellas puedes combinar ejercicios cardiovasculares y de resistencia y lo puedes practicar en cualquier lado.

Sin embargo, si no manejas adecuadamente los Kettlebells, puedes sufrir lesiones en hombros, muñecas y espalda

No tienes que privarte de realizar ejercicios con los Kettlebells, si tomas en cuenta estos consejos que evitarán que te lesiones:

  1. Comienza tu rutina con un Kettlebell ligero. Un error común que se comete a la hora de entrenar por primera vez con Kettlebells, es que creemos que podemos levantar una pesa rusa de mayor peso con riesgo lesionarnos.
  2. Mantén la postura correcta, de manera natural. Los accidentes ocurren por que tienes una mala postura, levantas muy rápido la pesa rusa y no tienes control de ella por que estás utilizando una pesa que no es la correcta.
  3. Realiza un calentamiento antes de comenzar tu entrenamiento. Otro error común a la hora de realizar rutinas de Kettlebell es que comienzas tu entrenamiento sin un calentamiento previo. Siempre realiza un calentamiento previo.

Te recomendamos también leer: