3 formas de lidiar con gente agresiva
3 formas de lidiar con gente agresiva
Te recomendamos también leer:
Seguramente en algún momento de tu vida has tenido que lidiar con personas agresivas. Son aquellas que te tratan de intimidar con el volumen de su voz, su cuerpo, o sus palabras. Las personas agresivas tratan de obtener algo (tener la razón, proteger sus intereses, etc.,) a costa de hacer sentir mal a las personas. Generalmente están acostumbrados a obtener lo que quieren con un comportamiento que provoca que las otras personas desistan por miedo o hartazgo.
Aprender a lidiar con gente agresiva es una tarea que requiere más trabajo de ti que de la persona agresiva. No podemos controlar que la persona deje de ser agresiva, lo que sí podemos hacer es aprender a interactuar con personas con este tipo de personalidad. Con los siguientes consejos, podrás lidiar con este tipo de personalidades:
- No caigas en provocaciones. Lo primero y más importante es mantenerte tranquilo y relajado. La persona agresiva va a querer desestabilizarte e involucrarte en su juego. Solo recuerda que esa persona ya tiene práctica en obtener lo que quiere de manera agresiva, así que siempre va a ganarte. Te corresponde a ti mantenerte con la mente fría y clara. Si sientes que el enojo va en aumento, es mejor detener la plática, tomarte tu tiempo, respirar profundamente y después retomarla. Cuida tu lenguaje verbal y no verbal. Tú debes de ser el que mantiene la calma y el control. No alces la voz.
- Pide respeto. Una cosa es lidiar con persona agresivas y otra muy distinta es aguantar faltas de respeto. Si la persona comienza a agredirte ya sea de manera física o verbal, de ninguna manera debes de tolerarlo. Si algo no te parece, hazlo saber.
- Se claro y asertivo. Expresa tus opiniones y deseos de manera asertiva. Aprende a escuchar los deseos de la otra persona y mantén abierta la comunicación, esto es, tratar de llegar a un acuerdo o consenso.