4 maneras de quemar más calorías caminando

4 maneras de quemar más calorías caminando

Te recomendamos también leer:

Caminar es un excelente ejercicio por varias razones. Te ayuda a mantenerte activo, con un riesgo bajo de lesionarte, lo pueden practicar personas con sobrepeso, obesidad, de la tercera edad, en rehabilitación, etc., Es un ejercicio efectivo, fácil de practicar, barato y práctico. Sin embargo, muchas personas lo hacen a un lado porque consideran que queman pocas calorías comparadas con otros ejercicio como correr, trotar, andar en bicicleta. Aunque generalmente caminar es un ejercicio de bajo impacto recomendado para quienes están iniciando, no tienen porque ser algo que nos lleve a quemar el mínimo de calorías.

Con estos consejos, convierte una «simple caminata» en un ejercicio intenso.

  1. Camina en lugares con pendientes. Si caminas sobre una superficie plana, quemarás menos calorías que si lo haces en un lugar que tenga subidas y bajadas. Ya que te sientas en condiciones de aumentar tu frecuencia cardiaca, inicia caminando por lugares con colinas. De subida trata de acelerar el paso y disminuye la intensidad de bajada.
  2. Opta por caminar sobre otras superficies. Otra forma de incrementar la quema de calorías, es caminar por superficies que requieran un esfuerzo mayor que el hacerlo por cemento. Si tienes oportunidad, camina por arena, arcilla, pasto, tierra. Eso sí, utiliza el calzado adecuado y presta atención en tu pisada para evitar una lesión.
  3. Agrega peso. Si el tipo de rutina que estás realizando ya no representa un reto para ti, utiliza unas pesas en los tobillos, unas mancuernas en las manos o carga una mochila en la espalda.
  4. Cambia la intensidad. Acelera la velocidad de tu paso, camina más rápido y si ya desarrollaste condición física, trota o corre. Lo importante es cambiar la velocidad y la intensidad.

Te recomendamos también leer: