5 alimentos que construyen músculos grandes

5 alimentos que construyen músculos grandes

Te recomendamos también leer:

Cuando pensamos en la construcción de músculos sanos y fuertes, casi siempre nos imaginamos horas y horas en el gimnasio levantando pesas. Sin embargo, siempre nos olvidamos de algo más importante para la construcción de músculos grandes, esto es, nuestra alimentación. Si buscas que tus músculos crezcan, cuida lo que comes. No necesitas gastar fortunas en suplementos, estos cinco alimentos te ayudan a la construcción de músculos grandes.

Salmón. Este pescado debería ser parte de la dieta de cualquiera que quiera construir músculo. Principalmente encontrarás dos variedades: el de granja (marina, por supuesto), que es de color rosado claro y el salvaje, que se pesca en su hábitat natural y es de color rojo. Prefiere el salmón salvaje, ya que en muchas ocasiones, el de granja contiene cantidades altas de mercurio.

El salmón es rico en proteínas de alta calidad, contiene ácidos grasos omega 3, vitamina B12, B3, B5 y B6. Olvídate de comer siempre el atún en lata, existen otros alimentos como el salmón que también son una fuente de proteínas de muy buena calidad.

Quinoa. Este semilla que se ha popularizado por sus múltiples beneficios a la salud, proviene principalmente de Perú y Bolivia. La quinoa contiene ácidos omega 3 y 6, proteínas, fibra, potasio, magnesio, calcio, entre otros muchos nutrientes. Su preparación es muy similar a la del arroz. Además de que es muy saludable, al consumirla no tendrás hambre por un periodo largo de tiempo.

Yogurt griego. Tiene mayor porcentaje de proteínas que otros productos lácteos, pero con todos los beneficios. Contienen probióticos que te ayudan al buen funcionamiento de la flora intestinal. Prefiere aquellos productos que no contengan azúcar añadida.

Vegetales de hoja verde. Siempre hemos insistido en el consumo de vegetales y frutas para llevar una vida saludable. Los vegetales de hoja verde como la espinaca, acelga, berro y col rizada tienen un alto contenido de fibra, vitaminas y minerales. Tu cuerpo necesita todos los nutrientes para poder reconstruir los tejidos dañados durante el ejercicio. Consumo estos vegetales en licuados, smoothies o crudos. Siempre lávalos y desinféctalos.

Avena. Algunos piensan que deben evitarla porque tiene muchas calorías, aunque se trata de un alimento muy completo y esencial si buscas ganar músculo. No solo te dará una sensación de saciedad por más tiempo, sino te proveerá de energía y es baja en grasa. Inicia tu mañana tomando en batido de avena con alguna fruta.

Te recomendamos también leer: