5 consejos para dormir mejor y levantarte con energía
5 consejos para dormir mejor y levantarte con energía
Te recomendamos también leer:
- Lo que debes saber antes de usar tu teléfono o tableta antes de dormir y
- Leptina, la hormona de la saciedad
Generalmente le damos poca importancia al descanso y a dormir las horas que nuestro cuerpo nos pide. Pensamos que es una pérdida de tiempo o incorrectamente relacionamos a las personas que duermen con alguien flojo y poco productivo. Sin embargo, el descanso correcto y el dormir bien es igual o más importante que el trabajo.
No podemos ser productivos y dar lo mejor de nosotros si nuestro cuerpo no descansa, es por eso que te compartimos cinco consejos para dormir mejor y levantarte con energía.
- No lleves a tu habitación celular o tableta. En estas épocas parece imposible despegarse del celular, es como una extensión de nuestro cuerpo. Sin embargo, llevarlo con nosotros a la cama es un error que a largo plazo ocasionará un trastorno en el ciclo del sueño. La luz blanca que emiten los celulares y tabletas tienen efectos en la melatonina, por lo que después tendrás problemas para conciliar el sueño.
- Duerme a una temperatura entre 21 y 23 grados. Las temperaturas extremas como mucho frío o calor te causarán problemas para dormir. Duerme en una habitación ventilada y fresca.
- Realiza unos ejercicios de estiramiento para relajarte. Antes de dormir, ten el hábito de estirar tu espalda y relajar los músculos. No es lo mismo que realizar ejercicios de alto impacto, que pueden ocasionarte todo lo contrario, que no puedas conciliar el sueño o que te despiertes durante la noche.
- Evita los alimentos condimentados. También evita las cenas muy pesadas o por lo menos deja que transcurran dos horas de tus alimentos para irte a dormir. Si quieres conciliar el sueño rápidamente, cena un alimento como la avena con yogurt griego y miel.
- Despiértate y vete a dormir siempre a la misma hora. Si tienes el hábito de irte a dormir siempre a la misma hora, podrás conciliar fácilmente el sueño. A nuestro cuerpo y mente les gustan los hábitos y rutinas.
Te recomendamos también leer:
- Ejercicios para reducir el dolor de espalda y
- 6 hábitos que destruyen tu salud (y que casi todos tenemos)