5 reglas para eliminar la grasa abdominal

5 reglas para eliminar la grasa abdominal

Sí, hay reglas. Condiciones que se se deben cumplir para que logres tu objetivo. No son negociables y no hay excepciones. ¿Cuáles son? Aquí están:

1. Estar bien hidratado todo el tiempo. ¡Es importantísimo! El agua es el medio de transporte de tu cuerpo (y más del 60% de él). Una ligera deshidratación no sólo disminuye tu rendimiento físico, lo que te hará usar menos energía y debilitará tus músculos, sino que los procesos metabólicos se verán afectados. Recuerda, entre dos y tres litros al día son indispensables.

Te recomendamos leer también –> Las 5 cosas que puedes hacer HOY para estar mejor hidratado

2. No elevar tu glucosa en la sangre nunca. No te asustes, no tienes que saber de química para lograr esto. Sólo cuida nunca comer en exceso (te ayudará mucho comer poco cada tres o cuatro horas alimentos naturales) y evita totalmente cualquier alimento con azúcar añadida. Esto es muy fácil si sólo comes alimentos naturales (nada industralizado). La idea aquí es que tu cuerpo busque elevar tu glucosa en la sangre a niveles normales usando las reservas de grasa. Mantén tu nivel ligeramente abajo. Es normal que sientas un poco de hambre los primeros cuatro días, pero pronto te acostumbrarás.

Te recomendamos leer también –> 7 diferencias entre quienes logran adelgazar y quienes no

3. Dormir muy bien. Si no lo haces tus hormonas perderán su balance. Estarás irritable y buscaras satisfactores como la comida en exceso. Tu fuerza de voluntad se verá afectada. En pocas palabras, perder peso comienza con dormir muy bien.

Te recomendamos leer también –> Consejos para acelerar el metabolismo

4. Nutrirte. ¿Quién dijo que para perder peso es necesario dejar de comer o comer menos? Lo que necesita tu cuerpo es estar tan bien nutrido que nunca tendrás hambre y nunca sentirás la necesidad de comer en exceso. A veces, la falta de algún nutriente hace que sintamos hambre. Incluye en tu dieta muchas frutas y verduras de todos los colores que encuentres. Come suficientes proteínas del pescado, carne, pollo y huevo.

Te recomendamos leer también –> Alimentos que te ayudarán a perder grasa

5. Activar tus músculos. Las células musculares tienen una reserva de energía, la idea aquí es que te termines esa reserva para que tu cuerpo busque reponerla y, al tomar los nutrientes de la sangre, comenzarán procesos metabólicos que intentarán regular la glucosa en la sangre usando las reservas de grasa. Esto es exactamente lo contrario que sucede cuando comes en exceso y almacenas grasa.

Te recomendamos leer también –> Aeróbicos vs pesas ¿Qué quema más grasa?


¡Nos encanta leer y responder tus comentarios!

Si te gustó y sirvió esta información, ayúdanos a compartirla.

Revista CorpoSano

CorpoSano, la mejor información sobre ejercicio, nutrición y salud.

CorpoSano, a tu lado todo el camino.

Suscríbete gratis y recibe la revista mensual, los mejores artículos de CorpoSano y reportes especiales exclusivos para suscriptores. (Usa el formulario al final de la página).