6 alimentos comunes que dañan seriamente tu salud

6 alimentos comunes que dañan seriamente tu salud

Que un alimento sea consumido por mucha gente, aprobado por las autoridades y se venda en todas partes no es garantía de que sea bueno para tu salud. Existen muchos alimentos que consumidos, aún en pequeñas cantidades causan daño a tu salud. Aquí están algunos de los más comunes:

Grasas y aceites quemados. Los encuentras típicamente en alimentos fritos, especialmente en restaurantes, en donde, en ocasiones, usan el aceite varias veces. Evita los alimentos fritos, capeados. No cocines con aceite de oliva ya que al subir la temperatura se producen compuestos tóxicos y grasas saturadas que causan inflamación crónica en tus arterias.

Te recomendamos leer también -> 5 deliciosos antojos que sabotean tu pérdida de peso

Semillas de manzana. Si te comes una o muchas no pasa nada, nos referimos a las semillas molidas o pulverizadas que pueden liberar arsénico. No te alarmes, la dosis para que te intoxiques es enorme, pero de ser posible, no incluyas las semillas de manzana en tus licuados

Azúcar. En la naturaleza no encontrarás fácilmente concentraciones tan grandes de azúcar como en los alimentos industrializados, especialmente postres, golosinas y dulces. El consumo de azúcar está muy relacionado con el aumento de peso. Es una sustancia adictiva, no la hagas parte de tu dieta.

Harinas refinadas. Las encuentras en casi todos los panes y pastas. Su efecto en el cuerpo es muy parecido al del azúcar. Las harinas hechas con granos completos son una mucho mejor opción.

Te recomendamos leer también -> 10 consejos para mejorar tu salud sin darte cuenta

Endulzantes artificiales. El debate entre la industria de alimentos, los nutricionistas y otros científicos continúa. Sin embargo hay evidencia de que los alimentos endulzados con químicos no son precisamente los más nutritivos. De hecho, un efecto muy discutido es cómo las personas abusan del consumo de estos productos pensando en que no tienen calorías (que no contenga azúcar no necesariamente quiere decir que no tenga calorías de otra fuente).

Saborizantes y colorantes artificiales. Hay muchos tipos y no todos son malos para la salud. Entre los que se han estudiado más están el glutamato monosódico (potenciador de sabor) y algunos colorantes.

Te recomendamos leer también -> ¡Porqué la mayoría de quienes quieren adelgazar fracasa?

Nuestro mejor consejo: prefiere siempre alimentos naturales (no procesados).

¿Qué alimento consideras que hace daño a tu salud?


¡Nos encanta leer y responder tus comentarios!

Si te gustó y sirvió esta información, ayúdanos a compartirla.

Revista CorpoSano

CorpoSano, la mejor información sobre ejercicio, nutrición y salud.

CorpoSano, a tu lado todo el camino.

Suscríbete gratis y recibe la revista mensual, los mejores artículos de CorpoSano y reportes especiales exclusivos para suscriptores. (Usa el formulario al final de la página).