6 formas de quemar calorías sin ir al gym

6 formas de quemar calorías sin ir al gym

Te recomendamos también leer:

Si no te gusta el gimnasio, pero aun así estás interesado en quemar calorías, hay muchas formas de lograrlo. A veces solo consiste en cambiar algunos hábitos que tenemos e incorporarlos a nuestra rutina. Al principio, como cualquier cambio de hábito, puede existir una resistencia al cambio, pero no te rindas, continúa intentándolo y verás como lo lograrás.

Para quemar más calorías, deberás de activar tu metabolismo y lograr que tu cuerpo se convierta en una máquina «quema grasa». Las formas de lograrlo que te compartimos a continuación te sorprenderán.

  1. Duerme mejor. ¿Quieres mantenerte delgado y en forma? Simplemente cuida la calidad del sueño y descanso. Cuando dormimos por lo menos siete horas al día, sin interrupciones y nos levantamos completamente renovados, estamos dándole a nuestro cuerpo la oportunidad de regenerarse por la noche. Cuando está regenerado, todo funciona mejor, tus niveles hormonales se ajustan y te sientes con más energía para realizar actividades.
  2. Mejora tu postura. Con una postura correcta, no solo te verás mejor, sino también te sentirás de maravilla. Manteniendo tu columna estirada, junto con el cuello y los hombros, el abdomen fuerte y contraído, comenzarás a notar que puedes moverte más y mejor. No tienes que ir al gimnasio para realizar ejercicios que ayuden a mejorar tu postura. Consulta a un experto que te diseñe una rutina y así evitarás dañarte.
  3. Mantente en movimiento. No te gusta ir al gimnasio, pero sí tienes que comenzar a moverte más. ¿El supermercado te queda cerca de tu casa? Ve caminando. Cualquier lugar al que que puedas ir caminando, hazlo. Como mencionamos anteriormente, posiblemente al principio te sientas con la inercia de ir en automóvil o moverte lo menos posible, pero cuando sientas y veas los beneficios físicos y mentales del movimiento, comenzarás a incluir las caminatas a tu vida diaria.
  4. Fortalece tus músculos.  También en casa, puedes comenzar una rutina de pesas. No necesitas aparatos sofisticados, con tu cuerpo es más que suficiente. Si quieres agregar un poco de resistencia, compra una ligas, unas pesas para tobillos y una pesa rusa. Unos músculos grandes y fuertes utilizan más energía, por lo que estarás quemando más calorías. Te recomendamos que comiences una rutina sin peso y que poco a poco vayas incorporando resistencia.
  5. No te olvides de la hidratación. Podemos pasar algunos días sin alimento, pero no sin beber agua. Así de importante es la hidratación para nuestro organismo. Bebe por lo menos dos litros de agua natural diariamente y por favor, ¡qué no sean bebidas azucaradas! La hidratación es muy importante para que todos nuestros órganos funcionen al 100.
  6. Baila. Pon tu música favorita en casa y comienza a moverte. Nuevamente, no tienes que ser un experto en baile, solo déjate llevar por la música y muévete. Algo tienen la música y el movimiento que en la medida en que lo comienzas, después ya no te puedes detener. Te divertirás y te llenarás de energía.

Te recomendamos también leer: