Beneficios de correr en la playa

Beneficios de correr en la playa

Te recomendamos también leer:

¡Las vacaciones llegaron!, no por eso debes de olvidarte de tu rutina de ejercicios, ¡al contrario! es un oportunidad de probar deportes nuevos que además de ser divertidos, desarrollarás nuevas habilidades y si tu cuerpo ya estaba adaptado a tu rutina de ejercicio, le darás una nueva oportunidad de quemar más calorías (seguramente trabajarás nuevos músculos).

Puedes realizar varias actividades mientras estás de vacaciones. Caminar, andar en bicicleta, bailar, tomar actividades en la alberca, etc., la lista es infinita. Pero si tienes oportunidad de irte de vacaciones a la playa, te vamos a recomendar un ejercicio que además de ser divertido,  te ayudará mucho a fortalecer tus músculos, así que no olvides llevarte tus tenis y ropa cómoda para correr en la playa.

Como ya lo hemos visto con anterioridad, correr es uno de los ejercicios más prácticos y completos que podemos encontrar. Trabajas todo tu cuerpo, es barato y lo puedes realizar prácticamente en cualquier lugar. Y por eso, si vas de vacaciones a una playa, destina una hora de tu tiempo para caminar o correr en la playa. Te platicamos de sus múltiples beneficios y lo que debes de considerar si finalmente te decides a hacerlo.

  1. Trabajas otros músculos. Si estás acostumbrado a correr en caminadora o en otra superficie, correr sobre arena será un nuevo reto. Al no tener una estabilidad y no ser una superficie plana, cada pisada es un movimiento distinto que requerirá que todos tus músculos trabajen de otra manera.
  2. Quemarás más calorías. Cada vez que corres en la arena, tus pisadas se hundirán ligeramente (siempre procura correr en la arena mojada) y para seguir corriendo, necesitarás el doble de esfuerzo.
  3. Evita dolores en tus articulaciones.  Al ser una superficie más suave, la arena amortiguará el golpe en tus articulaciones.

Si ya te decidiste, toma en cuenta estas recomendaciones para que tu experiencia sea agradable:

  • Utiliza un calzado adecuado. Si tus pies pueden soportar correr sin tenis, ¡adelante! la experiencia será fantástica. Solo debes de cuidarte de conchas, vidrios o cualquier artículo punzo cortante. No corras con sandalias o cualquier calzado que te pueda ocasionar una lesión.
  • Prefiere correr antes de las 11:00 y después de las 4:00. Si vas a una playa tropical, el calor a esas horas es realmente insoportable, si es así, prefiero correr por las mañanas o por las tardes.
  • Utiliza bloqueador solar. Protege tu piel con un protector solar. Los rayos directos del sol, más la brisa del mar puede provocar quemaduras serias en tu piel.
  • Ropa adecuada. La humedad y el calor (en caso de que corras en una playa tropical) pueden ocasionarte rozaduras la piel. Si no estás acostumbrado, prefiere leggings o shorts.

Te recomendamos también leer: