Cardio ¿antes o después de las pesas?

Cardio ¿antes o después de las pesas?

Te recomendamos leer también:

El orden es muy importante. Se ha observado que las personas que hacen cardio más de 10 minutos antes de hacer su ejercicio de resistencia muscular (pesas) no aprovechan toda su fuerza muscular disponible. El resultado son menos repeticiones, menos peso levantado o una combinación de ambas. Cuando el trabajo muscular total disminuye, los resultados que se obtienen en el entrenamiento también lo hacen.

Lo que provoca una disminución del rendimiento físico tiene que ver con la utilización de energía almacenada en las células musculares, en el hígado y en la sangre. El sistema nervioso envía señales de fatiga como respuesta a la utilización de energía, lo que constituye un mecanismo natural para evitar el agotamiento total.

Las hormonas de estrés, adrenalina y cortisol, que se secretan cuando levantamos mucho peso podrían bloquear o contrarrestar la sensación de fatiga temporalmente, pero no por mucho tiempo.

Para obtener el mayor beneficio de nuestro entrenamiento de pesas hay que aumentar el trabajo total, es decir levantar más peso, más veces. Lo que se busca es que el músculo reaccione ante el ejercicio físico intenso. La intensidad es muy importante para que en cada sesión de entrenamiento el estímulo sea el óptimo.

Una disminución, aún pequeña, del estimulo para el crecimiento muscular puede afectar significativamente nuestras ganancias en el largo plazo. Por eso es importante maximizar el trabajo de pesas.

Una vez que hayamos logrado estimular los músculos que estamos trabajando podemos hacer una sesión de cardio que ayudará a aumentar el consumo calórico total (lo que podría ayudar a un déficit calórico con el fin de perder grasa) y a aumentar la capacidad aeróbica de nuestro cuerpo.

La mejor forma de cosechar el mayor resultado de nuestros esfuerzos a entrenar es hacer nuestro ejercicio en el orden correcto: primero las pesas y después el cardio. De esta forma aprovecharemos lo mejor de ambos tipos de ejercicio.

Te recomendamos leer también: