Cardio y pesas, ¿En qué orden es más efectivo?
Cardio y pesas, ¿En qué orden es más efectivo?
Los dos tipos de efectivo te ayudarán a mejorar tu condición física en diferentes áreas y tienen un lugar importante cuando de cuidar tu salud se trata. La respuesta simple a la pregunta de cuál debes hacer primero es que no importa mucho el orden. Pero si tu entrenamiento ya es de nivel avanzado la respuesta es distinta: debes hacer primero el entrenamiento de pesas.
Levantar pesas (o cualquier otro ejercicio de resistencia muscular) requiere de mucha energia. Es un tipo de ejercicio que puede ser tan intenso que a tus músculos no les dará tiempo de tomar la energía de la sangre, la tomará de las propias células musculares. ¿Pero por qué deben hacerse este tipo de ejercicio primero? Porque para que sea más efectivo necesitarás toda la energía que sea posible, por lo que 20 minutos en una caminadora, corriendo o en bicicleta pueden causar que tus últimas repeticiones, las que te darán los mayores beneficios no lleguen nunca. En lugar de hacer tres series de doce repeticiones bien hechas, la última serie sería más corta, digamos, después de saltar la cuerda.
Eso sí, es muy importante que realices dos acciones antes de irte por los pesos pesados. Primero dedica entre cinco y diez minutos a elevar tu ritmo cardiaco ligeramente. ¡Haz que esa sangre circule por cada uno de tus vasos sanguíneos! ¡La vas a necesitar toda! y también es muy importante que pruebes el estado de tus articulaciones, tendones y ligamentos con una mini serie de cinco a diez repeticiones con un peso más ligero que el que piensas usar. No quieres lastimarte y dejar de entrenar ese músculo por seis meses ¿o sí?
Recuerda que para obtener mejores resultados el entrenamiento de alta intensidad es más efectivo.