Qué comer para ganar músculo
Qué comer para ganar músculo
Te recomendamos leer también: Los 7 errores más comunes que te impiden ganar masa muscular y Dieta para aumentar la masa muscular.
Lo primero que tenemos que aclarar que el principal componente de una estrategia para ganar masa muscular no está en la alimentación, sino en el estímulo para el crecimiento muscular que se obtiene por medio de un entrenamiento intenso.
En orden de importancia, lo que más peso tiene para aumentar tu masa muscular es:
- El estimulo para el crecimiento muscular proveniente de tu entrenamiento.
- El descanso suficiente entre entrenamientos.
- El sueño (el descanso durante la noche)
- La alimentación
Una vez aclarado lo anterior vamos a analizar qué debemos comer para maximizar nuestros resultados.
En primer lugar, necesitamos darle a nuestro cuerpo una cantidad suficiente de proteínas de buena calidad (fácilmente asimilables por el cuerpo). Estas las encontramos principalmente en los alimentos provenientes de los animales: carne y grasa.
De alguna forma es lógico lo anterior porque estamos comiendo comida que está constituida principalmente por la materia que queremos formar en nuestro cuerpo. La carne tiene prácticamente todas las proteínas y grasas que necesitamos para formar el músculo.
Desde luego, la carne de pollo y el pescado son excelentes fuentes de proteínas y grasas. El pescado, especialmente el salmón, tiene ácidos grasos omega-3 que son indispensables en una dieta.
El huevo merece una mención aparte porque es una de las fuentes de proteína que más fácilmente da a nuestro cuerpo todos los aminiácidos que necesitamos. Es, sin duda, uno de los mejores alimentos que puedes incluir en tu dieta.
Los lácteos son excelentes fuentes de proteínas (contienen caseína, un tipo de proteína de lenta absorción).
Te recomendamos leer también: 6 razones por las que tus músculos no crecen y 4 menús para construir músculo.