¿Comer pizza me puede ayudar a bajar de peso?

¿Puedo bajar de peso comiendo pizza?

Si has estado «a dieta«, comiendo poco y comida muy saludable y has notado que ya no estás perdiendo grasa como los primeros días o semanas, no te preocupes hay una solución.

Nuestro cuerpo es muy eficaz cuando se trata de almacenar energía en exceso que ingerimos a través de nuestra dieta. En otras palabras, para la mayoría de las personas, especialmente después de los 30 años es más fácil ganar peso que perderlo. Estamos hablando de tejido adiposo (grasa). El músculo no se construye fácilmente.

Cuando tenemos una dieta natural, sin alimentos industrializados, es común que nuestros niveles de glucosa en la sangre dejen de ser elevados (como cuando comemos hidratos de carbono en exceso), entonces es más fácil que nuestro metabolismo use las reservas de grasa y perdamos peso, especialmente si tenemos un déficil calórico ligero, es decir, estamos ingiriendo menos calorías de las que necesitamos (construir músculo ayuda a elevar el gasto calórico total).

Al parecer, todo lo anterior nos indicaría que vamos en el camino correcto para tener un cuerpo fuerte y delgado, pero el problema se presenta al pasar los días. Al notar la ligera «carencia» de energía, el cuerpo comienza a procesar la energía en forma diferente para no terminarse la grasa almacenada. Es entonces cuando la pizza, las hamburguesas y los dulces (sólo por mencional algunos alimentos ricos en energía) nos pueden ayudar enormemente a «confundir» a nuestro cuerpo. Si después de cuatro, cinco o hasta diez dias notamos que nos hemos acostumbrado a una dieta que nos está haciendo perder grasa, podemos usar esta técnica de ciclos para continuar bajando de peso.

Algunos la conocen como el «día libre» o la «comida libre» (no todo el día). Incluso, algunos recomiendan comer en exceso. Lo importante no es la duración de esta ventana de consumo de calorías, sino que eliminimos temporalmente la restricción energética.

Algunos consejos:

  • Haz esto en periodos no menores a tres días. Entre 5 y 10 parece funcionar mejor para la mayoría.
  • No necesitas comer comida poco saludable para lograr esto, sólo date un gusto comiendo tu comida favorita.
  • No necesitas comer en exceso hasta que sea necesario llevarte a un hospital. Come solo un poco más.

Recuerda que no tener sobrepeso puede ayudarte mucho a tener una vida saludable, pero cuida que este objetivo no te lleve a realizar acciones que dañen tu salud en el corto y largo plazo. Es muy importante consultar a un profesional para que lo logres adecuadamente.

Notas relacionadas: 

¿Cómo perder peso puede mejorar tu salud y tu calidad de vida?

4 alimentos que no te pueden faltar si buscas perder peso

Un error común que te impide perder grasa