Cómo aliviar el dolor de la ciática

Cómo aliviar el dolor de la ciática

Te recomendamos también leer:

El nervio ciático es el más grande de todos los nervios del cuerpo. Cuando sientes dolor de ciática, es debido a la irritación del nervio, a que se encuentra comprimido o presionado. Generalmente el dolor de ciática se presenta como una punzada que recorre toda la pierna, hasta la zona de los glúteos. Este dolor se intensifica al sentarse y volverse a parar, y al comenzar a caminar. Las lesiones, la edad, el embarazo, el sobrepeso pueden ser detonantes de la inflación del nervio ciático.

Generalmente, el dolor puede durar un par de semanas y va desvaneciéndose. Para aliviarlo, te recomendamos lo siguiente:

  1. Visita a un quiropráctico. Es la persona más indicada para tratar este tipo de dolores, ya que sin intervención quirúrgica podrá aliviarte. Te dará ejercicios y te recomendará una alimentación saludable.
  2. Utilizar tratamiento de frio y calor. Si el dolor no es muy intenso, puedes tratarlo alternando frío y calor.
  3. Medicamentos alternativos. Si utilizas analgésicos o desinflamatorios para tratar el dolor, lo único que estarás haciendo es ocultar los síntomas. Es mejor emplear medicamentos alternativos homeopáticos y acupuntura.
  4. Fortalecer. Para evitar el dolor de la ciática, es mejor comenzar a fortalecer los músculos de tu cuerpo. En especial, concéntrate en el abdomen, espalda y glúteos.
  5. Estiramientos. Realiza ejercicios de bajo impacto, actividades como Pilates o Yoga, no solo te ayudarán a fortalecer, también harán que tu cuerpo sea más flexible.

Recuerda, que siempre es mejor prevenir. Mantener un peso saludable, alimentarte con frutas y verduras, evitar los productos industrializados que solo provocarán una inflamación en tu cuerpo y por supuesto, hacer ejercicio, son las mejores armas que puedes tener para llevar una vida saludable y sin dolor.

 

Te recomendamos también leer: