Cómo cuidar tu piel en invierno

Cómo cuidar tu piel en invierno

Te recomendamos también leer:

Generalmente pensamos en el cuidado de nuestra piel en primavera y en especial en verano, cuando pasamos más tiempo en exteriores, posiblemente porque vamos a la playa o simplemente porque no utilizamos mucha ropa. Pero no por todo lo anterior, debemos de olvidarnos del cuidado de nuestra piel durante el invierno, es más, debemos de prestarle más atención, ya que es precisamente en esta época del año en donde se ve más afectada.

Toma nota de las siguientes recomendaciones que te ayudarán a cuidar tu piel en invierno:

  1. Consume líquidos. Nuestra piel necesita hidratación, sea cualquier época del año. Seguramente con el frío no se te antoja beber agua, pero no tienes porque consumir únicamente agua para estar hidratado. Toma en cuenta las sopas calientes y los tés. El café aunque también es una bebida (y podría contar como líquido), evítalo lo más que puedas.
  2. Evita bañarte con agua caliente. Sabemos que con el frío, ni te pasa por la cabeza un baño de agua fría (aunque hay muchos valientes que aun con frío, toman sus regaderazos de agua helada), pero tampoco abuses del agua muy caliente ya que resecará tu piel. El agua templada es la mejor opción.
  3. No utilices la calefacción. Tu piel se resecará si siempre tienes encendida la calefacción. Procura solo utilizarla cuando realmente sea necesario.
  4. Utiliza una crema hidratante. Posiblemente durante el invierno, tendrás que utilizar una crema más hidratante. También puedes optar por utilizar aceites naturales un poco más grasos para hidratar tu piel.
  5. No te olvides del protector solar. Aun cuando parezca que el sol no salió o los días están nublados, tienes que emplear un protector solar y más si realizas actividades al aire libre.
  6. Incluye en tu dieta grasas saludables. Este consejo aplica para cualquier época del año, pero en especial en invierno. Consume nueces, almendras, semillas, aguacate, salmón, sardinas y un suplemento de omega 3 y 6.

Te recomendamos también leer: