Como evitar tener las piernas delgadas
Como evitar tener las piernas delgadas
Te recomendamos leer también: Un error común al ejercitarse que ensancha la cintura y Luce más masculino con estos ejercicios.
Aunque a algunas personas les pudiera gustar tener las piernas delgadas o, bien, podrías ser la forma de su cuerpo en particular, frecuentemente esto tiene una causa diferente.
Al igual que sucede con los brazos, para que luzcan atractivos, no sólo es necesario que no sean muy delgados o muy gruesos. Tal vez lo más importante es su forma.
Los músculos bajo la piel y la capa de grasa debajo de ésta son lo que le da a nuestro cuerpo su forma. Un brazo grueso por causa de una acumulación excesiva de grasa no se verá igual y no será tan atractivo como un brazo grueso por tener músculos grandes y fuertes.
En muchos hombres, la idea de tener un torso grande y bien formado, frecuentemente los lleva a tener el hábito de no entrenar el tren inferior (las piernas), el resultado no es sólo un cuerpo desproporcionado, sino que están desaprovechando el efecto hormonal que produce en el cuerpo tener músculos grandes.
Los músculos de las piernas son grandes y potentes. Aumentar tu masa muscular en tus extremidades inferiores no sólo te dará una imagen más proporcionada, sino que verás beneficios claros en tu entrenamiento. Entre ellos:
- Mayor masa muscular = Tasa metabólica basal más alta (quemas más calorías todo el día)
- Aumento de las hormonas testosterona y de crecimiento (HGH) que ayudarán a aumentar tu masa muscular en todo el cuerpo (no sólo en las piernas)
- Mayor estabilidad y fuerza para realizar ejercicios del tren superior (brasos) con más intensidad.
- Ejercitar tus piernas las protegerá contra lesiones ya que se fortalecen no sólo los músculos, sino los tendones, ligamentos y hasta los huesos.
Nuestra recomendación es entrenar con intensidad tus músculos de las piernas por lo menos una vez por semana. Verás mejores resultados y te verás mejor.
Te recomendamos leer también: El mejor ejercicio para los glúteos y Frecuencia de entrenamiento para maximizar resultados.