Cómo volverte una persona carismática

Cómo volverte una persona carismática

Te recomendamos también leer:

 

Cuántas veces nos hemos topado con personas que atraen a hombres y mujeres por igual, que son agradables y que los demás buscan su compañía. Tenemos la falsa idea que “ya nacieron” con la cualidad de ser carismáticas, pero la realidad es que han ido desarrollando ciertas habilidades sociales y emocionales que les permiten gustarle a muchos. Así mismo pensamos que son personas con un gran físico, cuando la realidad es que el carisma tiene muy poco que ver con el aspecto físico. 

Para volverte una persona carismática, sigue los siguientes consejos y verás que es fácil lograrlo.

Primero que nada, debes de desarrollar un auténtico interés por los demás. No se trata de “parecer” que te interesan los demás, sino legítimamente escucharlos y ser empáticos, es decir, ponerse en el lugar del otro, para comprender su manera de pensar y de sentir. Las personas carismáticas muestran un verdadero interés por los demás, se preocupan por ellos y por sus problemas.

Otra habilidad que debes de desarrollar si buscas volverte una persona carismática, es aprender a expresar tus emociones y sentimientos tanto de manera verbal como no verbal. Aprender a expresar tus emociones sin lastimar u ofender a los demás es otra de las habilidades que tiene una persona carismática. La asertividad forma parte de su vida, de esta forma, cuando algo no les parece, pueden expresar sus emociones y sentimientos sin dañar a los demás. De igual forma, están abiertos para recibir de manera inteligente (emocionalmente hablando) las críticas y comentarios  que los demás tienen de ellos. 

Una persona carismática escucha con atención a los demás, hace contacto visual sin ser intrusivo  y presta verdadero interés en la conversación. Las personas al sentirse escuchadas, inmediatamente se siente agradecidas. También la persona carismática trata de comprender lo que le quieren decir y tiene una escucha activa. Se dirige a las personas por su nombre y con palabras amables.

Y por último, una persona carismática siempre se expresa de manera positiva, motiva a los demás y trata de ver lo mejor de las personas y de las situaciones.

 

Te recomendamos también leer: