5 consejos para no almacenar grasa corporal

5 consejos para no almacenar grasa corporal

Hay ciertas cosas que puedes hacer para que tu cuerpo no almacene grasa en exceso, aquí te las presentamos:

Te recomendamos leer también: Un error común que te impide perder grasa y 3 cosas que puedes hacer hoy para acelerar el metabolismo y quemar más grasa

  1. No comas en exceso. La principal razón por la que se almacena grasa es obviamente ésta. Cuando nuestras células, especialmente las que forman los músculos están llenas de energía que toman de la sangre ya no aceptan y se inicia el proceso para almacenar el exceso de calorías como grasa corporal (el proceso se invierte cuando perdemos grasa corporal).
  2. No consumas alimentos con mucha densidad calórica. No nos referimos a las frutas o a un buen pedazo de carne, sino a algunos alimentos industrializados que artificialmente contienen enormes cantidades de azúcares. ¿Qué pasa con estos? Aunque no los consumas en exceso, un aumento de glucosa sanguínea, y de la hormona que usa nuestro cuerpo para almacenar esta energía en la células, detendrá el proceso de pérdida de grasa. Claro, de vez en cuando, puedes comer tu postre favorito. Sólo no lo hagas en cada comida. Prefiere siempre la comida natural (no procesada).
  3. Usa tu energía. Camina algunos minutos después de comer. Según algunos expertos esto puede ayudar a regular el proceso de aprovechamiento de las calorías y evitar que se almacenen inmediatamente. Cuando tu cuerpo detecta uso de energía es menos propenso a almacenarla.
  4. Haz ejercicio intenso al menos tres veces por semana. Con «intenso» nos referimos a ese trabajo muscular que te produce un ligero dolor al día siguiente. Nos referimos al entrenamiento de alta intensidad que lleva al músculo a sus límites (no es para un principiante que no conoce bien su fuerza). Este tipo de entrenamiento provoca un daño muscular que requiere reparaciones y un proceso de adaptación que hace más fuertes los músculos y que representa un gasto metabólico para tu cuerpo. De esta forma, gran parte de lo que comas será usado para este proceso.
  5. No permanezcas acostado o sentado mucho tiempo. Algunos incluso se han atrevido a decir que estar sentado te puede matar, y es que nuestro cuerpo está «diseñado» para tener mucha actividad física. La vida moderna en las oficinas y escuelas que se caracteriza por largos periodos de inactividad muscular provocan cambios en nuestro cuerpo que disminuyen nuestra calidad de vida y la acortan. Como regla general, procura levantarte y caminar por lo menos cinco o diez minutos de cada hora.

Te recomendamos leer también: La principal razón por la que recuperamos la grasa perdida y 10 tips para reducir grasa corporal en 4 semanas