Ejercicios para reducir el dolor de espalda

Ejercicios para reducir el dolor de espalda

Te recomendamos también leer:

El dolor de espalda puede deberse a muchas causas (hernias de disco, ciática, osteoporosis, problemas musculares o de ligamentos, escoliosis, etc.,). Este tipo de dolor puede llegar a ser constante y en muchas ocasiones impide que las personas puedan realizar actividades tan sencillas como caminar, agacharse o sentarse.

Una mala postura, el sobrepeso, la falta de actividad física, el levantar objetos pesados, pueden ser algunos detonantes de un dolor de espalda. A continuación te presentamos una serie de ejercicios que te pueden ayudar a reducir el dolor, sin embargo, te pedimos que antes de realizarlos, consultes a un experto que te ayudará a determinar con mayor certeza las causas del dolor.

Recuerda mantener un peso saludable, no cargar objetos pesados, comer alimentos ricos en calcio, realizar ejercicio y sobretodo, fortalecer tus músculos y articulaciones.

Los ejercicios que te presentamos a continuación, no solo te ayudarán a reducir el dolor de espalda, sino también (y más importante) te ayudarán a fortalecer tus músculos, articulaciones y ligamentos, lo que evitará futuros dolores.

 Ejercicio 1: Plancha. Colócate boca abajo sobre una superficie plana. Eleva tu cuerpo, manteniéndolo paralelo al piso, espalda lo más recta posible, vista hacia abajo. Mantén esta postura por un minuto y descansa.

 

Ejercicio 2: Plancha lateral. Sobre el piso, recarga tu cuerpo de lado derecho. Ahora eleva tu tronco, sosteniéndote con un brazo y con tus piernas. Regresa a la posición inicial.

 

Ejercicio 3: Media abdominal. Recuéstate en el piso sobre tu espalda. Dobla tus piernas con los pies firmes en el suelo. Eleva tu cabeza y tronco. Regresa a la posición inicial. La fuerza debe de venir del abdomen y no del cuello.

Ejercicio 4: Estiramiento de glúteos. Recuéstate en el piso sobre tu espalda, lleva tu pierna derecha hacia tu abdomen. Siente cómo los músculos de tus glúteos se estiran. Regresa tu pierna a la posición inicial y alterna con la izquierda.

Ejercicio 4: Estiramiento de gato. Coloca tus rodillas y palmas de las manos en el piso. Tu espalda debe de permanecer recta. Ahora contrae tu abdomen y eleva tu zona lumbar (como se estiran los gatos). Regresa a la posición inicial.

Ejercicio 5: Cobra. Recostada boca abajo en una superficie plana, con tus pies ligeramente separados. Las palmas de tus manos sobre el piso a un costado de los hombros. Eleva tu pecho, arqueando ligeramente tu espalda y estirando tus brazos. Regresa a la posición inicial.

Te recomendamos también leer: