Erecciones matinales
Erecciones matinales
Te recomendamos también leer:
Las erecciones matinales, también conocidas como tumescencia peneana nocturna es una erección de pene de manera espontánea, natural y común. No quiere decir que la persona esté excitada o que tuvo un sueño relacionado con el sexo. Estas erecciones suceden varias veces a lo largo de la noche y como lo mencionamos en líneas anteriores, son comunes. La erección llega a durar entre 15 y 30 minutos. Cuando un hombre no tiene disfunción eréctil y sus niveles de testosterona son normales, es normal que presente varias erecciones durante la noche, este se debe al flujo de la sangre y al sistema nervioso. Entre más joven es el hombre, más erecciones nocturnas presentará, esto debido a mayores niveles de testosterona y a un mejor estado de salud.
La tumescencia peneana nocturna es involuntaria y no quiere decir que la persona está lista para tener sexo. Muchos hombres mencionan que este tipo de erecciones pueden llegar a ser algo dolorosas, debido a la sensibilidad del pene.
Las erecciones matinales son distintas a las erecciones que se producen por excitación, debido a que las primeras suceden de manera involuntaria, sin que exista un estímulo.
Las personas no deben de preocuparse por tener erecciones nocturnas, al contrario es un signo de buena salud. El dormir bien y tener una vida saludable, evitar el alcohol, los medicamentos en exceso (antidepresivos, medicamentos para regular la presión, relevantes musculares, diuréticos, etc.,), está relacionado con el número de erecciones nocturnas que se tienen. Solo deberán de visitar a su médico cuando una erección dura más de una hora (en especial si no hay ninguna estimulación) y si el número de erecciones nocturnas disminuye drásticamente.
Te recomendamos también leer:
- 10 cosas que no sabías de la sexualidad humana y
- 4 mitos sobre el sexo que todavía algunos siguen creyendo