Errores al hacer abdominales que dañan tu salud
Errores al hacer abdominales que dañan tu salud
Te recomendamos también leer:
Los ejercicios abdominales son de las rutinas más solicitadas en los gimnasios. Todos buscamos tener unos músculos marcados y sin grasa, sin embargo, la mayoría de las veces no cuidamos la forma en como realizamos el ejercicio y terminamos dañando nuestro cuerpo.
Sigue estos consejos y evita futuras lesiones:
- Presión en el cuello: Es el error más común que termina generando dolor y tensión. La presión en el cuello se debe a que al realizar los abdominales y al no contar con suficiente fuerza en el abdomen, empujamos nuestro cuerpo y la presión recae en el cuello y espalda. Si comienzas realizando desde un principio correctamente los ejercicios abdominales, cuidarás tu cuello a largo plazo. Para evitar la presión en el cuello, SIEMPRE que realices cualquier ejercicio abdominal, debes de mantener contraído tu abdomen. Inhalando y contrayendo al elevar tu cuerpo y exhalando al bajar.
- Arquear la espalda. La zona lumbar es otra zona que se ve afectada al realizar incorrectamente los abdominales. Esto se debe a que arqueamos la espalda al elevarnos en los ejercicios abdominales y la presión recae en las lumbares. Para evitar esto, es muy importante mantener recta tu espalda y apretar tu abdomen.
- Repeticiones. Tenemos la falsa idea que entre más repeticiones hagamos, más rápido marcaremos el abdomen. Si quieres marcarlo, lo primero que tienes que hacer es reducir tu porcentaje de grasa y tener una buena técnica al realizar el ejercicio. Es mucho más importante una ejecución correcta, que 1000 repeticiones. Nuevamente te recordamos que es importante mantener tu abdomen contraído, tu espalda recta e inhalar al subir y exhalar al bajar.
Te recomendamos también leer:
- Tipos de músculos abdominales y cómo ejercitarlos y
- 4 ejercicios abdominales de pie para fortalecer tu abdomen