¿Es bueno comer fruta si quieres ganar músculo?
¿Es bueno comer fruta si quieres ganar músculo?
Te recomendamos también leer:
Las frutas tienen mala fama cuando se trata de perder peso. Efectivamente hay frutas con mucha fructosa (como el plátano, el mango, la papaya, el zapote, etc., ) pero como lo hemos dicho en muchas ocasiones, las personas no están con sobrepeso u obesidad por comer fruta. Es la combinación de varios factores lo que lleva a un aumento de grasa. Por lo tanto, la fruta no es el enemigo.
Las frutas, además de aportarnos fructosa, te aporta fibra, vitaminas y minerales. Son excelentes alimentos y no merecen el desprestigio que tienen.
Ahora, te preguntarás si debes de consumir fruta para ganar músculo. La respuesta no es tan simple, ya que debes de tomar el cuenta el horario, la cantidad y el tipo de fruta. El consumo de frutas te aportarán antioxidantes, evitarás los calambres, entrenarás con más energía y estarás mejor nutrido (lo que te ayudará para el crecimiento muscular y a la síntesis de proteínas).
A continuación, hablaremos de los tres puntos (horario, cantidad y tipo de fruta) a considerar al momento de consumir fruta para ganar músculo.
Sigue estas recomendaciones y agrega fruta a tu alimentación:
La cantidad:
- Limita tu consumo a dos o tres porciones por día.
Tipo de fruta:
- Evita la fruta deshidratada y la fruta con azúcar añadida. La fruta natural es la mejor, además de que no tiene aditivos artificiales.
- No bebas la frutas. Evitas los jugos de frutas y más si estos son procesados. No es lo mismo comer una fruta (por ejemplo una naranja) a tomarte un jugo de naranja (que requiere mínimo de 4 a 5 naranjas para su preparación).
- Prefiera los frutos del bosque (frambuesas, moras, moras azules, zarzamoras, etc., ) a las frutas tropicales (mangos, piñas, papaya, etc.,) Aunque te recordamos que nadie tiene sobrepeso por comerse un mango.
El horario:
- Procura consumir la fruta en la mañana o antes de entrenar. Después de entrenar, es mejor que consumas otro tipo de carbohidratos como la avena, el camote y las papas.
Te recomendamos también leer:
- Carbohidratos: Un nutriente esencial en la alimentación del deportista y
- Mitos sobre la alimentación y la construcción de músculo