Estrategias para desarrollar hábitos saludables
Estrategias para desarrollar hábitos saludables
Te recomendamos también leer:
Si quieres alcanzar tus metas, lo más fácil es poner tu mente y cuerpo en piloto automático. Lo que queremos decir, es que desarrollando los hábitos necesarios que te llevarán a conseguir tus metas, te permitirá avanzar sin necesidad de estar realizando esfuerzos constantes para lograrlo.
Un hábito es una acción o conducta que se repite sin que la persona tenga que ser consciente de ello.
Al principio, cambiar un hábito negativo (fumar, tomar alcohol, no hacer ejercicio, comer comida chatarra, etc.,) puede requerir un compromiso y un esfuerzo de tu parte. Recuerda que tu mente está cómoda realizando siempre lo mismo y salirse un poco de su zona de confort puede ser incómodo. Sin embargo, una vez que adoptas hábitos positivos, todo fluye de manera casi automática.
Para desarrollar hábitos saludables, lo primero que tienes que hacer es reflexionar sobre lo que quieres lograr y los pasos que tienes que seguir para lograrlo, es decir, elaborar un plan (lo más detallado que puedas). El segundo paso es ir avanzando con pequeños pasos, no es necesario un avance espectacular. Recuerda que los hábitos se van formando con el día a día. Llevar un diario con anotaciones sobre tus progresos (comer más saludable, hacer ejercicio, etc.,) facilitará tu avance y te hará más consciente de tus acciones.
Recuerda que cambiar o implementar un hábito en tu vida lleva tiempo y al principio esfuerzo, por lo que tienes que tener en mente que pueden existir momentos de frustración, lo importante es saberse reponer a los obstáculos y seguir adelante.
Te recomendamos también leer: