¿Las fajas de neopreno realmente te ayudan a perder grasa del abdomen?
¿Las fajas de neopreno realmente te ayudan a perder grasa del abdomen?
Te recomendamos también leer:
Las soluciones o remedios rápidos o a corto plazo nunca han sido la respuesta a los problemas. Muchas veces buscamos respuesta rápidas a situaciones que llevan afectándonos durante años y lamentablemente algunas empresas lucran con la desesperación, la flojera, la falta de conocimiento de las personas y ofrecen productos «milagrosos» que sin el mínimo esfuerzo nos darán resultados.
Tal es el caso de las fajas o cinturones de neopreno que muchas personas utilizan ya sea mientras hacen ejercicio o durante todo el día para «quemar más calorías» o desaparecer la grasa abdominal, marcar el abdomen y tener una cintura más pequeña.
Definitivamente las fajas te harán sudar más, pero no por sudar más perderás grasa o quemarás más calorías, ¡es un mito! La grasa de tu cuerpo solo se oxidará (quemará) si la utilizas como energía, es decir, si quemas más calorías de las que consumes.
Por otro lado, muchas personas utilizan la faja (y en ocasiones hasta plástico) en sesiones de cardio para lograr sudar más y así reducir la grasa abdominal. Mientras la utilizas, tendrás la sensación y notarás al verte en un espejo, que tu cintura se reduce y «aplana» la grasa abdominal y si a esa sensación le sumas que después de un ejercicio intenso te la quitas y la faja está empapada de sudor, pensarás que realmente funciona. Bueno, esas experiencias (la de verse aparentemente con una cintura más pequeña, con un abdomen plano y sudar) son soluciones momentáneas. En cuanto te quitas la faja, la grasa en exceso volverá a notarse (¡ya que no se ha ido a ninguna parte!) y tu abdomen seguirá flácido. Y con respecto al sudor, ¡no perderás grasa sudando! Lo que sí puede suceder, es que durante la sesión de entrenamiento, no tomes suficiente agua y con la faja puesta, eleves tu temperatura, sudes más y puedas deshidratarte.
Así mismo, si para verte más delgado, decides llevar una faja durante el día, la que faja haga el trabajo por ti de tensar los músculos abdominales. El resultado a largo plazo, será un abdomen débil y con riesgo de lesionarte. La piel también se verá afectada ya que debes de vestirte con materiales que le permitan a tu piel respirar. Un plástico alrededor de tu cintura durante el día, pues ocasionarte acné, flacidez o alguna infección.
Como conclusión, nosotros te recomendamos que en lugar de usar fajas de neopreno o cualquier otro material que te haga sudar durante el ejercicio o «estilizar» tu figura, busques hacer un cambio en tu alimentación y en tu forma de ejercitarte que te lleve a lograr resultados reales, duraderos, a largo plazo, no solo en tu físico, sino más importante, en tu manera de pensar.
Te recomendamos también leer: