Las mejores frutas para construir músculo

Las mejores frutas para construir músculo

Te recomendamos también leer:

Si de construir músculo se trata, casi siempre tenemos en mente el consumo de proteína. Y sí, sabemos que la proteína es fundamental para la reconstrucción muscular, no debemos olvidar que una buena alimentación es la base para un desarrollo muscular óptimo y esto incluye no dejar a un lado los hidratos de carbono y las grasas. Sin embargo, no es común relacionar la fruta con el desarrollo muscular, es más, incluso algunos fisicoculturistas evitan el consumo de fruta por su alto contenido calórico y por que el músculo no utiliza la fructosa y esta termina almacenada como grasa.

Pero si lo que buscas es tener una alimentación balanceada y obtener vitaminas y minerales, es fundamental que no te olvides del consumo de las siguientes frutas. Solo toma en cuenta la cantidad y el horario de su consumo (de preferencia por la mañana, antes de entrenar y dos a tres porciones al día como máximo).

Las frutas que te presentamos a continuación, son una excelente fuente de antioxidantes, contienen fibra, vitaminas, minerales, una que otra grasas, agua y mucha energía para entrenar.

  1. Frutos del bosque. Moras, frambuesas, zarzamoras, etc., Excelente fuente de antioxidantes y son de las frutas con menos fructosa. Estas frutas están permitidas en la dieta cetogénica (solo que en pequeñas cantidades). De media a una taza como máximo.
  2. Manzanas y peras.  Aunque su contenido de fructosa no es tan bajo como el de los frutos del bosque, tienen grandes cantidades de fibra y agua.
  3. Aguacate. Excelente fuente de grasas saludables. Su contenido calórico es alto, pero sus beneficios son mucho más grandes. No te olvides de incluirlo en tu dieta.
  4. Jitomate. Te ayuda a evitar la retención de líquidos, aporta potasio (evitarás los calambres), protege a tu piel de los rayos solares (por si entrenas al aire libre).
  5. Plátano. Si tus entrenamientos son intensos, consume medio plátano unos 50 minutos antes. También es una excelente fuente de potasio y aunque sí contiene mucha fructosa, te aporta energía que puedes utilizar al momento de entrenar.

 

Te recomendamos también leer: