Los 2 ejercicios que más ayudan a perder peso
Deshacerte de la grasa corporal en exceso puede ser difícil y hay una buena razón para esto: tu cuerpo está tratando de defender las últimas reservas de grasa que tiene. Es una cuestión de supervivencia.
Pero sí se puede hacer algo al respecto y aquí te vamos a mostrar dos tipos de ejercicios que te ayudarán a llegar a un nivel bajo de grasa corporal en forma saludable:
1. Ejercicios de intervalos de alta intensidad
Consisten en elevar tus requerimientos de oxígeno por medio de actividad física intensa durante cortos periodos. Un ejemplo sería correr lo más rápido que puedas durante un minuto y descansar dos, después repetir cinco veces. Todo el entrenamiento te tomará 15 minutos (más el calentamiento previo que es muy importante para evitar lesiones) y aunque usarás menos energía durante la sesión que si corrieras durante una hora, el efecto metabólico en tu cuerpo durará varios días.
Más información en el eBook Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad
2. Ejercicios de resistencia (pesas)
Es una creencia muy generalizada que levantar pesas no «quema» tantas calorías como correr o cualquier otro entrenamiento cardiovascular y esto es porque es cierto. Lo que no se toma en cuenta es que el gasto metabólico (la energía que usa tu cuerpo) para reparar y hacer crecer los músculos puede ser incluso mucho menor. Levantar pesas puede ser lo que necesitas para perder los últimos kilos de más.
Recuerda que tu cuerpo es muy complejo y que cambiar tus rutinas y ejercitarte de varias formas puede tener muchos beneficios. No te enfoques en un solo tipo de ejercicio y verás mejores resultados. Presta mucha atención a lo que te dice tu cuerpo y recuerda que el descanso y la nutrición son tan importantes como tu entrenamiento si lo que buscas son resultados.