Luce más masculino con estos ejercicios
Luce más masculino con este ejercicio
¿Qué es lo que hace que un cuerpo masculino luzca como tal? ¿Cuáles son las características que hacen que las mujeres distingan el cuerpo de un hombre y les parezca atractivo. Luce más masculino con este ejercicio:
El cuerpo del hombre es distinto al de la mujer en sus proporciones y son estas diferencias algo que nos atrae al sexo opuesto. En el caso del hombre, hay indicadores físicos que le dicen a la mujer que un hombre esta sano y es suficientemente fuerte para protegerla.
Una característica sobresaliente de la morfología masculina es la espalda ancha. Así como el cuerpo femenino se distingue por unas caderas más anchas que la cintura, así, en el hombre un torso grande es, naturalmente, sinónimo de salud, músculos bien desarrollados y niveles de testosterona elevados.
¿Cuál es son los músculos que hacen que un torso se vea grande? Básicamente son dos: los pectorales y los dorsales. Son dos grupos musculares muy grandes que hacen que el pecho se vea grande y que la espalda tenga una forma de «V». Claro que para esto es necesario que el hombre no tenga un abdomen voluminoso, lo cual sería un indicador de falta de actividad física, de malas decisiones nutricionales, de enfermedad o de edad avanzada, lejos de la edad ideal para la reproducción.
Los dos ejercicios que más te ayudarán a desarrollar unos pectorales poderosos son el llamado «Fly», que puede realizarse con una máquina en un gimnasio (como en la ilustración), o acostado en un banco o en el suelo y con un par de mancuernas. Resulta muy efectivo si se busca un peso con el que se puedan hacer tres series de entre ocho y 20 repeticiones.
Te recomendamos leer también –>4 ejercicios para unos pectorales poderosos
El ejercicio que más ayuda a desarrollar los dorsales es el conocido como «Pull ups» o dominadas. Son un ejercicio que comúnmente se realiza con sólo el peso del cuerpo, pero también hay quien con las piernas sostiene un peso adicional.
El ejercicio con sólo el peso corporal es suficientemente intenso y muchos principiantes o personas con sobrepeso no pueden realizarlo o sólo logran hacer unas cuantas repeticiones. En este caso es mejor ayudarse con una silla para completar varias series de entre 8 y 20 repeticiones cuando ya no es posible hacerlo sin ayuda.
Después de algunas semanas de entrenamiento la mayoría podrá aumentar el número de repeticiones y finalmente hacer el ejercicio sin ayuda.
Recuerda que también una buena postura te ayudará a verte más seguro de ti mismo y más atractivo. Hay que tener cuidado de desarrollar los músculos «antagónicos» en forma balanceada para evitar que un músculo muy desarrollado afecte tu buena postura.
Te recomendamos leer también –> El ejercicio que puede afectar tu postura y cómo evitarlo
No te pierdas ninguno de los artículos, suscríbete hoy gratis a la revista CorpoSano aquí.
Revista CorpoSano, a tu lado todo el camino.