¿Por qué cuesta trabajo ganar masa muscular y cómo lograrlo?
¿Por qué cuesta trabajo ganar masa muscular y cómo lograrlo?
Tener músculos grandes y fuertes no sólo te hace ver mejor, sino que a tu cuerpo le costará menos trabajo realizar todas las actividades y tiene muchos más beneficios para tu salud.
Sin embargo, construir músculos tiene un costo elevado para nuestro cuerpo. Cualquiera que busque aumentar su masa muscular podrá confirmar lo anterior. El músculo se construye lentamente y, es común, que parezca que algo imposible de lograr.
Pero la verdad es que cualquiera, salvo quienes han alcanzado su potencial genético, podría hacer crecer sus músculos con las acciones adecuadas. ¿A qué nos referimos?
Para que el músculo crezca se requiere una combinación de factores, entre los más importantes están el entrenamiento de alta intensidad que le pide al músculo fuerza cerca de sus límites, una respuesta hormonal del cuerpo y una excelente alimentación.
Te recomendamos leer también –> Qué es lo que hace que el músculo crezca
Es importante estar conscientes de que los músculos crecen muy lentamente, sobre todo si no eres principiante. Podríamos comparar el crecimiento del músculo como la velocidad con la que cierra una herida. Y la comparación es buena porque en realidad el músculo se lastima un poco si entrenamos bien es es, en parte, lo que genera una respuesta del cuerpo.
Dormir bien, para tener un perfil hormonal sano es también un requisito. Cuando tu cuerpo nota que estás pidiéndole a tus músculos grandes esfuerzos y éstos tienen dificultad en hacer frente a las demandas de tu entrenamiento, el sistema endócrino (las hormonas) trabaja para adaptar a tu cuerpo a las nuevas necesidades.
Estar bien hidratado, y alimentar a tus músculos con proteínas, que son los bloques constructores es también muy importante. Un error común es pensar que sólo necesitas proteínas después de tu entrenamiento. Sí, claro que es un buen momento para comer proteínas, pero tus músculos no sólo crecen durante los minutos posteriores a tu ejercicio, sino todo el tiempo, especialmente en la noche.