Sexo casual y la salud emocional
Sexo casual y la salud emocional
Te recomendamos también leer:
Muchas veces hemos escuchado las historias o experiencias de personas que mantienen sexo casual. Como se expresan, tal pareciera que su experiencia fue satisfactoria, sin embargo, ¿realmente mantener sexo casual es tan gratificante como muchos platican?
Dejando a un lado el aspecto moral y religioso de la sociedad, en lo que debemos de enfocarnos es en la salud física y emocional de una persona que mantiene sexo de manera casual. Con la creación de las APPS para encontrar pareja, cada día el sexo casual se ha popularizado más entre las personas, al grado de que en esas aplicaciones, es más común buscar a alguien para mantener relaciones sexuales, a tratar de encontrar a alguien para platicar y realmente conocerla. No solo los adultos jóvenes están buscando este tipo de relaciones, también las personas en edad media, con y sin pareja. El resultado, es una falta de deseos de involucrarse en relaciones personales que vayan más lejos que un simple «acostón». La falta de compromiso o responsabilidad se ha extendido al grado de que ahora las aplicaciones para buscar sexo casual son más comunes que las aplicaciones para buscar pareja.
Pero volviendo al título de este artículo, lo que trataremos de lograr con este artículo, es que si una persona busca tener sexo casual, su salud física y emocional no se vea perjudicada.
Si buscas mantener sexo casual, debes de tener muy presente por supuesto la salud física. Nunca mantener relaciones sexuales sin el uso de preservativos, evitarás embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual. Para algunos, estos consejos pueden resultar repetitivos, pero no sabes el porcentaje de personas que mantienen relaciones casuales o de una sola vez sin protección alguna.
Por otro lado, para mantener sexo casual, todas las personas involucradas deben de estar en la misma sintonía, es decir, estar conscientes que no existe otro tipo de compromiso o relación.
Debes de preguntarte si estás manteniendo sexo casual por que disfrutas de esto o por miedo al rechazo de una relación más profunda. Solo tú conoces la respuesta.
Te recomendamos también leer: