5 snacks altos en proteínas

5 snacks altos en proteínas

Te recomendamos también leer:

Llevar una dieta balanceada en donde incluyamos macro y micro nutrientes es fundamental para tener un cuerpo sano y tonificado. La mayoría de nosotros vivimos a las carreras sin preocuparnos por lo que comemos. Nos detenemos en cualquier tienda o restaurante y consumimos lo primero que encontramos, generalmente alimentos llenos de conservadores, con un alto contenido de azúcar y bajos en proteínas. Si llevamos ese tipo de alimentación, a la larga lo único que lograremos es subir de peso y tener hambre al poco rato de haberlos consumido. Al buscar opciones más saludables o mejor aún, prepararlas nosotros mismos, podemos garantizar que estaremos consumiendo alimentos de calidad que nos ayudarán a perder peso y a estar mejor nutridos. Por otro lado, incluir en nuestra dieta alimentos altos en proteínas nos puede ayudar a tener menos hambre durante el día, a perder grasa y a que nuestras fibras musculares se reconstruyan después de haber realizado ejercicio.

Estos snacks que te presentamos a continuación, son altos en proteínas, fáciles de preparar y de transportar a cualquier lado.

  1. Almendras y nueces. Altas en grasas saludables y proteínas, son fáciles de llevar y de conseguir. Con diez almendras y diez nueces es más que suficiente. Si abusas de la cantidad, aunque son excelentes alimentos, su densidad calórica también es alta.
  2. Huevos hervidos. El huevo es un alimento muy completo con prácticamente todos los aminoácidos que tu cuerpo necesita. Al hervirlo, podemos llevarlo a cualquier lado y comerlos fácilmente. Puedes prepararlos solos, con atún o con verduras.
  3. Yogurt griego con fruta. Es alto en proteína y bajo en carbohidratos. Si quieres consumir menos carbohidratos, considera agregarle verduras en lugar de frutas. Revisa muy bien las etiquetas de yogurt y fíjate que no contengan azúcar añadida.
  4. Crema de cacahuate con verduras. Al igual que las almendras y las nueces, el cacahuate es alto en grasas saludables y proteínas. No te confundas y vayas a comprar la crema de cacahuate que le dan a los niños, ya que generalmente contiene grandes cantidades de azúcar.
  5. Avena con proteína de suero de leche. Excelente snack para antes o después de tu entrenamiento. En un recipiente, coloca las hojuelas de avena y un scoop de proteína. Cuando pienses consumirlo, solo agrega agua. La avena es un excelente carbohidrato que te dará energía y te quitará el hambre por más tiempo. La proteína de suero de leche te ayudará a la recuperación de tus músculos después de un ejercicio intenso.

Te recomendamos también leer: