Te decimos cómo respirar cuando hagas pesas

¿Cómo debo respirar cuando hago pesas?

El tema da para mucho, pero aquí te va el resumen: nunca dejes de respirar. 

Un error común que podemos observar en muchas personas que se ejercitan con pesas es que detienen su respiración cuando realizan la fase concéntrica de un ejercicio. Por ejemplo, cuando realizan un ejercicio con el abdomen, paran de respirar cuando lo contraen. Este mal hábito no solamente interfiere con el consumo de oxígeno de tu cuerpo que, sobra decirlo, es importantísimo cuando te ejercitas, sino que también puede aumentar tu presión sanguínea peligrosamente.

Se han observado muchos casos en los que una persona incluso de desmaya por la falta de oxígeno en el cerebro. Recuerda que el cerebro el el órgano que más consume glucosa y oxígeno de nuestro cuerpo. Cuando nos ejercitamos hacemos que gran parte del oxígeno y glucosa que circulan en nuestra sangre se vayan a los músculos, por lo que es especialmente necesario que estemos perfectamente preparados y nuestro cuerpo tenga en la sangre estas dos sustancias.

¿En qué parte debo inspirar y en cuál expirar?

Realmente lo más importante es que tengas oxígeno, lo demás es secundario. Como regla general, busca que el movimiento de tu tórax no afecte el movimiento que estás realizando. La expansión de los pulmones y el tórax durante la inspiración podría estar en conflicto con una flexión del abdomen, por ejemplo. Prueba con diferentes ritmos de respiración y encuentra el más cómodo para cada ejercicio que realizas.

Te recomendamos: 

5 mitos del entrenamiento muscular

5 ejercicios sin aparatos que marcarán tus músculos

Dolores buenos y malos para tu entrenamiento