Tener sexo durante la menstruación. Lo que debes saber
Tener sexo durante la menstruación. Lo que debes saber
Te recomendamos también leer:
- Tres autoengaños que experimentan las parejas para no usar condón y
- No dejen que la temperatura baje ¡pónganse juntos el condón!
Una de las principales razones por las cuales muchas personas deciden mantener relaciones sexuales durante la menstruación, es por que tienen la idea (falsa, ya lo veremos a continuación) de que evitarán embarazos no deseados. Otras mujeres sienten mayores deseos sexuales durante esta etapa, por lo que les piden a sus parejas mantener relaciones sexuales. Sin importar cuáles sean las razones, a continuación te exponemos varios puntos a tomar en cuenta si deciden mantener relaciones durante la menstruación.
- No evitará un embarazo. Algunas personas por falta de conocimiento mantienen relaciones sexuales durante la menstruación como un método anticonceptivo. Si es su caso, te informamos que los riesgos aunque son más bajos, no deja de existir una probabilidad. Por tal motivo y para evitar cualquier infección de transmisión sexual, siempre utilicen un método anticonceptivo (además del condón).
- Puede aliviar los dolores menstruales. Las contracciones durante el orgasmo, pueden ayudarte a aliviar los dolores que algunas mujeres experimentan durante su periodo. Así mismo, las hormonas liberadas durante el encuentro sexual te ayudarán a sentirte mejor.
- Extra lubricación. Algunas parejas aseguran que mantener relaciones durante la menstruación permite que exista mayor lubricación y estimulación.
- Mantener una higiene adecuada. Como lo mencionamos en líneas anteriores, siempre debes de mantener relaciones sexuales con condón. Utilizar unas toallitas húmedas para limpiarse o de preferencia bañarse. Recuerda que durante el periodo de una mujer, la flora vaginal cambia (puede ser más vulnerable a infecciones) por lo que deben de ser muy cuidados con la higiene. También procuren no utilizar otros lubricantes sintéticos que puedan llegar a irritar.
- Acuerdo entre ambas partes. Aprender a respetar que la otra persona no quiera mantener relaciones durante la menstruación es válido. Siempre busquen un consenso y mantengan una comunicación abierta.
Te recomendamos también leer: