Uno de los alimentos que más dañan tu piel
La piel es el órgano más grande de tu cuerpo, requiere de atención y cuidados, pero el cuidado más importante que le puedes dar es el que tiene que ver con su nutrición, y ésta se realiza por medio de la circulación sanguínea. Lo que comes es muy importante para la salud de tu piel.
Uno de los alimentos que más dañan tu piel es el exceso de azúcar. Una reacción llamada glicación, en la que se combinan los azúcares con las proteínas produce moléculas poco flexibles que dañan los tejidos. Estas moléculas interfieren con la función del tejido conectivo compuesto por moléculas de colágeno y elastina.
El resultado es una piel más opaca, menos elástica y con una predisposición a dañarse ante el movimiento y el estiramiento. Esta reacción ocurre en todo nuestro cuerpo, pero es evidente en nuestra piel.
Este proceso es acumulativo y los efectos son más notorios con la edad, sin embargo, debido a los hábitos y la dieta modera, no es raro ver personas muy jóvenes con arrugas.
No podemos escapar a este proceso, pero si podemos disminuir su efecto. Evitando consumir en exceso azúcares y alimentos ricos en carbohidratos simples (como la mayoría de los panes) podemos minimizar o retardar el efecto de la glicación.
Algunas acciones que podemos tomar para contrarrestar sus efectos son: hacer ejercicio moderado, comer frutas y verduras y, sobre todo, cuidar estar siempre hidratados.