10 consejos para elegir el mejor gimnasio
10 consejos para elegir el mejor gimnasio
Te recomendamos también leer:
- Cómo obtener resultados más rápido en el gimnasio y
- 3 formas en las que te estás saboteando en el gimnasio
Este año que inicia, finalmente decidiste inscribirte al gimnasio. Ya sea que tengas varias opciones para escoger o solo una, hay aspectos que debes de tomar en cuenta a la hora de elegir el mejor para ti.
- Distancia. Es el punto más importante que debes de tomar en cuenta. ¿Para que quieres un gimnasio que te encanta, pero que haces dos horas para llegar? Debes de considerar qué tan lejos o cerca está de tu casa, escuela o lugar de trabajo. Si te queda cerca, es más probable que vayas con regularidad.
- Precio. Otro aspecto fundamental a la hora de elegir un gimnasio, es el precio. Debes de incluir el costo del gimnasio como parte de tus gastos básicos. Recuerda que tu salud es lo más importante. Pero debes de elegir uno que no tengas problemas para pagarlo. Pregunta por promociones de pago anticipado, semestral o anual. Generalmente los gimnasios ofrecen promociones y descuentos por pagos anticipados.
- Membresía. ¿Qué incluye tu pago? ¿Están incluidos todo el equipo y clases extra? Cerciórate que incluye el pago de tu membresía, así te evitarás una sorpresa.
- Horarios. Primero debes de decidir el horario y días en los que iras al gimnasio. ¿El que quieres elegir se adapta a tus necesidades? Posiblemente tu solo puedas ir a las 10 de la noche y no tengas tiempo antes. Ahora hay gimnasios que están abiertos las 24 horas del día.
- Disponibilidad de equipo. ¿El gimnasio al que quieres ir tiene suficiente equipo para cumplir las necesidades de sus socios? Hay gimnasios que por tener muchos socios, saturan sus instalaciones. Te recomendamos que visites en horas pico el gimnasio al que te quieres inscribir para ver si hay equipo disponible.
- Entrenadores capacitados. Un personal capacitado en un gimnasio es fundamental para tu éxito o fracaso. Si los entrenadores están al pendiente de sus clientes y supervisan que estén haciendo los ejercicios correctamente, no solo evitarán que sufras una lesión, sino que te ayudarán a cumplir tus objetivos. Antes de elegir un gimnasio, pregunta si hay entrenadores de piso o si el servicio no está incluido en tu membresía. Un gimnasio que se preocupa por sus clientes, debe de tener siempre entrenadores capacitados disponibles para guiarte y ayudarte.
- Mantenimiento del equipo. ¿Todos los aparatos funcionan correctamente? Pide un recorrido al gimnasio y ve si todos los aparatos que tienen están funcionando.
- Clases extra. ¿El gimnasio al que te quieres inscribir cuenta con clases extra que en un futuro te pueden llegar a interesar? Pregunta si están incluidas en tu membresía y en que horarios estaño disponibles. ¿Esas clases están a la vanguardia?
- Limpieza. La limpieza de un gimnasio es algo que no debes de pasar por alto. El equipo, los aparatos, el piso, los baños y regaderas deben de estar siempre limpios.
- Asesoría y cursos. ¿El gimnasio ofrece asesorías y cursos que te ayuden a mejorar tu salud? Hay muchos gimnasios que como un beneficio extra a sus clientes, ofrecen asesorías nutricionales, cursos, exámenes médicos, etc.,
Te recomendamos también leer: