10 consejos para evitar los resfriados
10 consejos para evitar los resfriados
Te recomendamos también leer:
El invierno es la la época del año en donde más aumentan las enfermedades respiratorias. Las personas pasan más tiempo en interiores, se exponen a cambios constantes de temperatura, las temperaturas bajan y hay más humedad. Todos esos factores hacen que estemos más expuestos a contraer resfriados comunes. Lo mejor que puedes hacer, es tratar de evitarlos.
- Consume alimentos ricos en vitamina C. El jengibre, el kiwi, la naranja, guayaba, toronja, limón, fresa y tomates son alimentos con gran contenido de vitamina C. Si quieres evitar un resfriado o ya lo contrajiste, te recomendamos que tomes el jugo de un limón con un diente de ajo crudo y picado. Este remedio natural evitará que te enfermes o te ayudará a aliviarte más rápido
- Fortalece tu sistema inmunológico. La prevención es lo mejor que puedes hacer si quieres evitar enfermarte. Aliméntate saludablemente durante todo el año, come frutas y verduras, para cuando llegue la época de las infecciones respiratorias, tus defensas estén fortalecidas.
- Lávate la nariz. Si tienes como rutina lavarte la nariz, ya sea con algún producto especial para ese fin o con agua natural purificada, evitarás enfermarte con mayor frecuencia.
- Lávate las manos. Es un buen hábito que debes de desarrollar, no solo en estas fechas, sino en cualquier época del año. Lavarte las manos al llegar de la calle o después de ir a baño. También no te toques los ojos y la boca con las manos sucias.
- Evitar asistir a lugares muy concurridos. En época de frío, las personas pasan más tiempo en lugares cerrados, por lo que la concentración de virus es mayor. Si puedes evitar asistir a centros comerciales, cines o espacios cerrados, mucho mejor y más si estuviste enfermo o piensas que te vas a enfermar.
- Mantener húmedo el lugar en donde duermes. Si utilizas calentador o calefacción, el aire se va a secar y puede irritarte las vías respiratorias. Utiliza un humidificador o humedece unas toallas y cuélgalas cerca del lugar en donde duermes.
- Evita cambios bruscos de temperatura. En muchos países, el clima es tan frío que en la mayoría de los lugares cerrados utilizan calefacción. Si es tu caso y piensas salir de un lugar caliente a uno frío o viceversa, cúbrete bien, tápate boca, nariz y ve dejando que tu cuerpo se acostumbre a la nueva temperatura.
- Al estornudar tápate con un pañuelo. Por consideración a los demás, lleva siempre pañuelos desechables y tápate boca y nariz cuando estornudes. Si puedes utilizar un tapa bocas mucho mejor.
- No te automediques. Si no te sientes tan mal y solo tienes un simple resfriado, no te automediques. Prefiere los remedios naturales a tomar alguna medicina. Si sientes que estás empeorando, no dudes en visitar a un médico.
- Descansa. El estrés o la falta de descanso son una de las principales causes de que nuestras defensas estén bajas y nos enfermemos. Duerme por lo menos siete horas diarias y realiza ejercicio con regularidad.
Te recomendamos también leer: