10 formas increíbles de iniciar el año
10 formas increíbles de iniciar el año
Cada día que vivimos es una maravillosa oportunidad de ser mejores y disfrutar más de la vida. Pero cuando comienza un año se siente una energía especial y mucha gente comparte la esperanza, y algunos la determinación, de hacer cambios que resulten en una vida más productiva y placentera.
También te recomendamos leer: Ordená tu mente, transformá tu vida y 6 hábitos de quienes logran sus metas
Aquí te presentamos 10 formas increíbles de iniciar el año:
- Contacta a amigos y familiares a quienes no viste el año anterior. Seguramente hay muchas personas con las que, por alguna razón, no tuviste contacto el año pasado. Llámales, escríbeles o, mejor aún, planea una reunión con ellos.
- Planea un viaje a un lugar que nunca hayas visitado. No te limites a lo que parece posible. Déjate llevar por tu imaginación y verás como ese viaje que siempre has soñado no está tan lejos de ser realidad.
- Comienza un pasatiempo. Los «hobbies» son formas muy útiles de aprovechar tu tiempo de descanso ya que te permiten desarrollar habilidades como concentración, planeación y ejecución y pueden ser muy satisfactorias. Busca algo que realmente te guste.
- Haz una lista de 12 libros y lee uno cada mes. Bueno, también podrías leer uno por semana. La decisión es tuya. Te darás cuenta de que algo tan simple como hacer una lista te ayudará a comenzar y a tener un camino a seguir. Además, ¡leer es sensacional!
- Busca en tu casa cosas que ya no uses y que estén en buen estado y regálalas. Mucha gente podría usar aquello que tú ya no necesitas. Podrías ayudar a muchas personas con menos recursos que tú y te sentirás muy bien al hacerlo.
- Haz una lista de lugares que te gustaría visitar en tu ciudad o cerca de ella para los fines de semana. Estamos seguros que el lugar donde vives y sus alrededores están llenos de lugares increíbles. ¿Por qué no hacer una lista de ellos y visitarlos los fines de semana con tu familia y amigos.
- Comienza a escribir un diario. Tú vida merece ser recordada. En una libreta anota la fecha y lo que hiciste ese día. Es una actividad divertida y te ayudará a ver cómo estás usando tu tiempo. Vive más y llena tu diario de todas tus aventuras.
- Desarrolla una habilidad nueva. Puede ser algo relacionado con tu trabajo o con otra cosa. Es más fácil si te inscribes a un curso, pero también lo puedes hacer por tu cuenta.
- Practica la meditación. No tiene nada que ver con religión o misticismo. Está demostrado que relajar tu mente por al menos 10 minutos todos los días te dará muchos beneficios psicológicos y físicos.
- Comprométete contigo mismo a llevar una vida más saludable. No podríamos dejar de sugerirte esto. Cambia algunos de tus hábitos para mejorar tu salud. El ejercicio regular y una alimentación natural son de los dos más grandes regalos que le puedes hacer a tu cuerpo y, estamos seguros, te ayudarán a que el año que comienza esté lleno de éxitos y satisfacción.
También te recomendamos leer: El reto es contigo mismo: la esencia de la victoria y Aumenta tus probabilidades de alcanzar tus metas con esta sencilla técnica
Revista CorpoSano, a tu lado todo el camino.