10 razones por las que no bajas de peso
Te recomendamos leer también:
6. Realizas siempre los mismos ejercicios. Si llevas realizando la misma rutina de ejercicio por varios meses, posiblemente tu cuerpo ya se adaptó a ese ejercicio y no genera el esfuerzo necesario para quemar calorías. El cuerpo aprende de su actividad y se vuelve muy eficiente, lo cual disminuye la efectividad de un ejercicio en relación con sus beneficios para el acondicionamiento físico.
Cambia tu rutina de ejercicios por lo menos cada dos meses. Incluye ejercicios cardiovasculares y de peso. Los ejercicios por intervalos aceleran el metabolismo y te ayudan a quemar muchas calorías.
7. Te hace falta de motivación. Si no tienes una razón personal para bajar de peso, el llevar una dieta saludable o realizar ejercicio diariamente puede parecerte abrumador. Toma tu tiempo para pensar lo que te motiva a ti (no a tu pareja, amigos o familiares) a bajar de peso. Establece lo que quieres lograr, comienza progresivamente y rodéate de lo necesario para cumplir tu meta.
8. Te encuentras muy estresado. Los problemas en tu trabajo, en tus relaciones personales o los relacionados con el dinero pueden provocarte estrés. Muchas personas cuando se siente estresadas continuamente, tienden a comer de más. Así mismo el estrés genera cortisol, una hormona que promueve la acumulación de grasa.
Cuando te sientas muy estresado, realiza respiraciones profundas, medita o sal a caminar.
9. Te has planteado metas poco realistas.
El querer bajar en un solo mes todo el peso que subiste durante dos o tres años, puede llevarte a sentir frustración y a abandonar todos tus esfuerzos por perder peso, además de que es poco saludable.
Establece metas realistas y siempre a largo plazo. Que tu objetivo sea el cambiar tus hábitos de alimentación, integrar una rutina de ejercicios y en general tener una mejor calidad de vida. El control del peso es solamente una parte de una vida saludable.
10. Tienes alguna enfermedad o condición médica. Si llevas una dieta saludable, haces ejercicio diariamente o no consigues perder peso, hay una posibilidad de que la causa sea que padeces alguna enfermedad que te haga propenso a subir de peso o que te impida bajarlo (hipertiroidismo, síndrome de ovario poliquístico, etc.,). Si consideras que esta puede ser la causa acude imediatamente con un médico.
Te recomendamos leer también: