12 consejos para evitar el acné al hacer ejercicio
12 consejos para evitar el acné al hacer ejercicio
Te recomendamos leer también:
Ya hemos escuchado los múltiples beneficios que el ejercicio aporta a la salud y a nuestra piel. Ejercitarte regularmente puede ayudarte a mejorar la circulación, reducir el estrés, dormir mejor, entre otros. Pero también, sino tenemos los cuidados necesarios, el ejercicio puede causarnos brotes de acné, estrías e irritación en la piel. Siguiendo estos consejos que te damos, puedes evitar los molestos brotes de acné al hacer ejercicio.
- No tocarte. Posiblemente te han recomendado muchas veces no tocarte la cara, ya que tus manos seguramente estarán sucias y pueden infectar tu piel. Cuando practiques ejercicio, es un buen hábito lavarte las manos antes de iniciar tu rutina o sino puedes lavártelas, lleva contigo un gel antibacterial.
- Desmaquillarte. Retira todo tu maquillaje y lava bien tu cara antes de practicar cualquier ejercicio. El maquillaje con el sudor pueden bloquear los poros de tu piel y provocarte brotes de acné.
- Recogerte el cabello. Opta por ponerte una cinta alrededor de tu cabello para evitar que este caiga a tu cara y lo estés apartando constantemente. Hay cintas para el cabello de materiales tipo toalla que además de evitar que el cabello te caiga a la cara, mantienen el sudor alejado. Eso sí, lava diariamente todos los accesorios que utilices en tu cabello.
- Limpiar el equipo que utilices. Precisamente para evitar infecciones, ahora los gimnasios tienen unos sprays antibacteriales para que puedas limpiar el equipo que utilizas. Limpia el equipo de cardio y de pesas antes y después de utilizarlo.
- Utilizar toallas limpias para limpiarte el sudor. Seguramente has visto a personas ejercitándose y que tienen todo el piso a su alrededor lleno de sudor. No solo es una falta de respeto para todos, además, sino limpias el sudor de tu cara y cuerpo con una toalla limpia, puedes llegar a tener brotes de acné.
- Utilizar ropa de materiales naturales y evitar los sintéticos. Si eres propenso a tener brotes de acné en el cuerpo, opta por el algodón y evita materiales como el nylon y la lycra. El algodón permitirá que el sudor no se quede atrapado entre el cuerpo y la tela. También evita la ropa pegada su sufres de acné en el cuerpo.
- Lavar tu equipo y ropa de ejercicio. Utiliza un jabón neutro para tu ropa de ejercicio y evita jabones con muchos químicos, ya que solo irritarán tu piel. Limpia tu equipo diariamente (tapete, cuerdas, mancuernas, etc….,) con vinagre blanco. Utiliza ropa limpia todos los días para evitar bacterias.
- Bañarte inmediatamente después de ejercitarte. Si tienes oportunidad de bañarte inmediatamente después de ejercitarte, te recomendamos que lo hagas. Una de las causas más comunes del acné en el cuerpo es precisamente por quedarse mucho tiempo con la ropa sucia y sudada después del ejercicio. Sino puedes bañarte, utiliza unas toallas húmedas para limpiar tu cuerpo y ponte ropa seca.
- Utilizar un gel para el cuerpo que contenga ácido salicílico. Así como hay varios productos para la cara con ácido salicílico, también hay gel para el cuerpo para evitar brotes de acné.
- Evitar baños con agua muy caliente. El agua muy caliente puede empeorar tu acné si ya lo tienes o puede irritar tu piel. Opta por bañarte con agua tibia o si puedes, con agua fría.
- Exfoliar tu cuerpo. Una vez a ala semana, exfolia tu cuerpo para retirar todas las células muertas. Opta por productos hechos a base de agua y evita aquellos con aceite.
- Tomar mucha agua y evitar productos procesados. Para una piel sana, nada mejor que mantenerla hidratada. Toma por lo menos ocho vasos de agua diariamente. Por otro lado, no consumas productos procesados, ya que la mayoría contienen químicos y azúcar refinada.
Te recomendamos leer también: