2 cosas que no debes hacer cuando quieres perder grasa

La grasa corporal es parte indispensable de tu cuerpo y no debes tratar de deshacerte de toda. Lo que sí es deseable es que tengas un porcentaje de grasa corporal saludable.

Te recomendamos leer también: ¿Cual debe ser mi porcentaje de grasa corporal? y Un error común que te impide perder grasa.

  1. Comer alimentos con gran contenido calórico, especialmente los que elevan la glucosa sanguínea. No nos referimos al total de calorías que consumes, ya que es obvio que esto tiene que ver con almacenar grasa. Nos referimos a que en cada una de tus comidas cuides que no haya un exceso de energía y nutrientes en tu cuerpo ya que cualquier exceso te llevará a almacenar grasa. El proceso funciona así: el cuerpo busca que el nivel de glucosa en la sangre sea normal (en caso de que sea bajo) y cuando se eleva secreta insulina para llevar energía de reserva para los músculos, cuando estas reservas están llenas, el excedente es procesado por el hígado y llevado a las células adiposas (reservas de grasa en el cuerpo).
  2. Tener poca actividad física. Sin duda perderás peso si no te mueves, tu cuerpo buscará deshacerse de la masa muscular que no utilizas, pero eso, en el largo plazo, provocará que tu consumo calórico diario disminuya. Si, por el contrario, cuando estás tratando de perder peso (grasa) te ejercitas, estarás vaciando las reservas de energía en los músculos, y si lo combinas con una dieta ligeramente baja en calorías, tu cuerpo usará las reservas de grasa y perderás peso.

Te recomendamos leer también: 3 recetas fáciles que ayudan a perder peso y 4 mitos sobre la alimentación que te están dañando.

Recuerda que es importante consultar con un médico especialista quien te podrá indicar la forma más adecuada para ti. Tratar de adelgazar sin vigilancia médica puede ser peligroso.