20 tips para perder grasa

  • Siempre ten a la mano algún tentempié saludable. Cuando el hambre llega repentinamente puedes estar preparado con un puño de cacahuates, nueces o frutos secos. En menos de diez minutos el hambre desaparecerá.
  • No pienses en la comida como un premio. El verdadero premio para ti es nutrir adecuadamente tu cuerpo. Si relacionas una golosina con un premio es probable que tenga que ver con algo aprendido en tu niñez. Cambia ese hábito y pierde grasa.
  • Camina y usa las escaleras. Ya lo habías escuchado. Aunque parezca algo insignificante, unos cuantos pasos más cada día ayudarán enormemente en el resultado que verás después de algunas semanas. ¡Todo cuenta!
  • Come fruta. La fruta natural tiene muchas vitaminas y minerales, además de una proporción adecuada de energía que te mantendrá más activo y cuando tu cuerpo tiene todos los nutrientes que necesita tendrás menos hambre.
  • Descansa más. Aunque parezca contradictorio, entre más descanses estarás más activo durante el día y tu metabolismo y tu sistema endócrino (hormonas) funcionarán mucho mejor. Dormir bien es un requisito indispensable para perder grasa (y para estar sano, en general).

Te recomendamos leer también: 3 formas de perder grasa sin sufrimiento.

Continúa leyendo en la siguiente página ->