3 beneficios de ganar masa muscular
3 beneficios de ganar masa muscular
Te recomendamos también leer:
- Mayores ganancias musculares con los ejercicios excéntricos y
- 6 sorprendentes beneficios del entrenamiento con peso corporal
Muchas veces pensamos que enfocarse en ganar masa muscular es solo para los fisicoculturista o personas que buscan tener una musculatura impactante. Nada más lejos de la verdad, porque todos, hombres y mujeres debemos de destinar una parte de nuestro entrenamiento físico en ganar masa muscular, ya sea utilizando aparatos, peso libre o nuestro propio cuerpo.
Los beneficios de desarrollar masa muscular son muchos, no solo a nivel físico ya que un cuerpo con músculo se ve joven y saludable, sino también en nuestra salud. Te presentamos tres beneficios de desarrollar masa muscular que harán que hoy mismo inicies una rutina.
- Incrementa tu metabolismo y quemas más grasa. Mantener nuestros músculos requiero más gasto de energía acelerando tu metabolismo. Cuando no llevamos una dieta saludable, es restrictiva o con una deficiencia de algunos de los macro o micro nutrientes y no haces ejercicio, posiblemente bajaremos de peso, pero no solo de grasa, sino también d músculo, haciendo nuestro metabolismo lento. Por lo tanto, si quieres tener un metabolismo acelerado, desarrolla tus músculos.
- Evita lesiones. Ejercitar nuestros músculos ayuda a que la densidad de nuestros huesos aumente, evitando fracturas. Unos músculos fuertes protegerán a nuestros huesos de lesiones.
- Controla tus niveles de azúcar. Los ejercicios de resistencia te ayudan a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, transportando de manera más eficiente la glucosa de la sangre a tus músculos para que pueda ser utilizada como energía.
Incorpora a tu rutina de ejercicio por lo menos tres días de ejercicios de resistencia. Como lo mencionamos en líneas anteriores, puedes utilizar aparatos, peso libre o tu propio peso. Algunas consideraciones a tomar en cuenta para la construcción de masa muscular son:
- Mantenerse siempre hidratado
- Descansar y dormir por lo menos ocho horas diarias
- Comer alimentos naturals que incluyan proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales
- Realizar ejercicios multiarticulares en donde trabajes varios grupos de músculos
Te recomendamos también leer: