3 consejos para no subir de peso en vacaciones sin dejar de comer

3 consejos para no subir de peso en vacaciones sin dejar de comer

Te recomendamos también leer:

¡Nuevamente llegaron las vacaciones! Para muchos, es el momento en el que se relajan de sus actividades diarias, descansan y hasta se olvidan de la rutina de ejercicio y los hábitos de alimentación. Tal vez te quedas en casa o sales de viaje, lo que sí, es que cambias temporalmente tu ritmo de vida.

Muchas personas se ponen a dieta antes de las vacaciones (especialmente para las vacaciones de verano) para lucir más delgados en traje de baño, sin embargo, cuando regresan a su rutina normal, llegan con unos kilos de más.

Primero que nada, queremos decirte que no por estar de vacaciones, debes de relajar tus hábitos de alimentación. Tenemos la falsa idea de que por estar de descanso, puedes darte permiso para comer lo que sea y dejar de ejercitarte. Tal vez si viajas a un lugar diferente, no tienes por que privarte de probar el platillo típico o comer un postre que nunca comes, pero eso no quiere decir que deberás de comer todo el día.

Sigue los consejos que te damos a continuación, no es necesario que dejes de comer, solo incluye los tips que te compartimos y disfruta tus vacaciones.

  1. No dejes de moverte. Que tus vacaciones no se conviertan en un momento para pasártela tirado todo el día en el sillón viendo la televisión. Sabemos que puedes estar muy cansado, pero no moverte te hará sentir todavía más cansado, tus músculos se debilitarán y tendrás menos fuerza. Que las vacaciones sean un momento de realizar una actividad física diferente. Si tus vacaciones consistirán en quedarte en tu ciudad, por lo menos sal a caminar a un parque cercano a tu casa, visita un museo, camina tu ciudad. Y si sales de vacaciones y conoces otro país o estado, recórrelo a pie. Lo importante es que tus vacaciones no sean igual a pasarte el día entero acostado.
  2. Incluye un jugo verde todos los días. Tal vez durante las vacaciones, no hagas una dieta estricta, pero no te olvides de consumir un jugo verde todos los días y de preferencia por las mañanas. Este te ayudará a hidratarte, a nutrirte y a saciar el hambre. También consume agua natural o con alguna fruta picada.
  3. Consume proteína. Si no quieres llevar una dieta estricta durante las vacaciones, por lo menos trata de incluir en cada uno de tus alimentos una porción de proteína, de preferencia de origen animal. Puedes comer lo que quieras siempre y cuando incluyas ese porción que te recomendamos. La proteína te saciará y evitará que comas más de la cuenta. Tal vez así, cuando llegues al postre ya estarás satisfecho y lo pensarás dos veces antes de comértelo.

Te recomendamos también leer: