3 ejercicios para fortalecer tu core

3 ejercicios para fortalecer tu core

Te recomendamos también leer:

El core está conformado por varias partes del cuerpo. Muchas personas piensan en el core como la parte central del cuerpo, es decir, la zona abdominal, sin embargo, también forman parte del core la espalda baja, la pelvis, la cadera y por supuesto los músculos abdominales. Al trabajar el core, conocido también como el centro o núcleo, mejorará de manera muy importante tu postura, además de que te proporcionará mayor estabilidad. También al mejorar la postura y estabilizar el cuerpo, mejorarás tu respiración.

Posiblemente en tu rutina ya tengas incluidos alguno de los ejercicios que te presentamos a continuación. Si no es así, te invitamos a que los integres a tu entrenamiento. Aunque los ejercicios no parecen muy difíciles, cuando los realices por primera vez, te darás cuenta que trabajas varios músculos y que no son tan sencillos como parecen, aun así, los resultados que verás te impactarán.

Ejercicio 1: Plancha. Colócate boca abajo sobre una superficie plana. Eleva tu cuerpo, manteniéndolo paralelo al piso, espalda lo más recta posible, vista hacia abajo. Mantén esta postura por un minuto y descansa.

Ejercicio 2: Media abdominal. Recuéstate en el piso sobre tu espalda. Dobla tus piernas con los pies firmes en el suelo. Eleva tu cabeza y tronco. Regresa a la posición inicial. La fuerza debe de venir del abdomen y no del cuello.

 

Ejercicio 3: Plancha lateral. Sobre el piso, recarga tu cuerpo de lado derecho. Ahora eleva tu tronco, sosteniéndote con un brazo y con tus piernas. Regresa a la posición inicial.

 

Te recomendamos también leer: