3 formas de dejar de sentir ansiedad

3 formas de dejar de sentir ansiedad

Te recomendamos también leer:

Hay momentos en la vida, que nos generan mucha ansiedad. Ese malestar general, esos deseos de salir corriendo, la falta de aire, la sensación de miedo, puede incrementarse cuando externamente, hay situaciones que no podemos controlar. Afortunadamente, podemos controlar nuestros pensamientos. Nuestro mundo externo puede estar desmoronándose, pero si logramos mantener nuestras pensamientos y emociones en control, sanamente, podemos ir manejando la ansiedad.

De esta forma, sabemos que la situación externa a nivel mundial está generando que muchas personas sufran ataques de ansiedad y de pánico, que nos llevan a comportarnos de manera irracional, cuando es momento en el que debemos de mantener la calma.

Por tal motivo, te invitamos a que sigas estos consejos que te ayudarán a dejar de sentir ansiedad.

  1. Enfócate en el momento presente. Pensar en el futuro o en lo que puede llegar a pasar después, puede llegar a generarte mucha ansiedad. Por tal motivo, practica enfocarte en el momento presente. Para esto, puedes comenzar a practicar meditación. La meditación te ayudará a tranquilizar tu mente, enfocándote en el presente. Hay muchas aplicaciones y videos en YouTube con meditaciones guiadas. Ve probando con 5 minutos, enfocándote en tu respiración y en lo que siente tu cuerpo en esos momentos. Si te llegan pensamientos, solo obsérvalos y déjalos ir.
  2. Realiza ejercicio. Nada mejor para dejar de sentir ansiedad que una buena rutina de ejercicio. El ejercicio te ayuda a «liberar» toda la energía acumulada, hace que tu mente se enfoque en el presente, generas endorfinas, duermes mejor y tu circulación mejora. Si comienzas a sentir ansiedad, puedes probar a brincar la cuerda, a saltar o a trotar en donde estés parado. Se que parece una idea descabellada o ridícula, pero después de 10 minutos de brincar o de trotar, te darás cuenta que tu ansiedad disminuye drásticamente.
  3. Escribe tus emociones o pensamientos. Lleva contigo una libreta y cada vez que sientas ansiedad, comienza a escribir todas las mociones o pensamientos que lleguen a tu mente. Escribe libremente sin detenerte. Escribe sin que te importe la ortografía o la redacción. Lo más importante es que dejes fluir todas tus emociones, hasta que te sientas completamente tranquilo.

 

Te recomendamos también leer: