3 maneras de cuidar más de ti mism@

3 maneras de cuidar más de ti mism@

Te recomendamos también leer:

El autocuidado, es una forma de autoestima y amor propio. También de responsabilidad, respeto y madurez. Cuando nos respetamos y amamos a nosotros mismos (nuestra salud física, mental y espiritual) realizamos acciones que nos benefician, por supuesto respetando a los demás.

Cuidar de ti mismo es una responsabilidad de cada uno y no debemos de dejar esa responsabilidad en los demás. A continuación te compartimos algunas maneras de cuidar de ti mismo.

  1. Cuida tus pensamientos y emociones. Así como debemos de cuidar el alimento que le damos a nuestro cuerpo, también debemos de poner atención a lo que alimenta nuestra mente y nuestro espíritu. Procura «alimentarte» de conocimientos, pensamientos e ideas que aporten cosas positivas a tu vida. Las noticias amarillistas, los contenidos en redes sociales, Internet, o en la televisión que son basura, solo dañarán tu manera de pensar y no te aportarán nada bueno. Busca libros, contenidos en Internet, programas de TV, que te aporten ideas y conocimientos. Rodéate de personas positivas, con las que puedas enriquecer tu vida y mantente alejadas de las personas tóxicas que solo busquen dañarte o perjudicarte.
  2. Desarrolla hábitos saludables.  Podemos desarrollar hábitos positivos o negativos. Trabaja y enfócate en el desarrollo de aquellos hábitos que te beneficien. Comer saludablemente, hacer ejercicio, evitar el tabaco y el alcohol, etc., Dormir y descansar es otro hábito que debemos de desarrollar y debe de estar en nuestra prioridades.
  3. Realiza actividades que te hagan sentir bien. La vida es muy corta, suena a cliché, pero cuando uno se da cuenta, ya pasaron diez, veinte, treinta años y uno vive la vida viéndola pasar. No pospongas más lo que te gusta hacer, comienza hoy a realizarlo, es parte de cuidar de tu salud física y mental. Cuando vivimos frustrados, enojados, estresados por no hacer lo que nos hace sentir bien, no solo dañamos nuestra salud, sino también la salud de las personas que nos rodean.

Te recomendamos también leer: