3 razones para comer comida picante

3 razones para comer comida picante

Además de que agrega mucho sabor a los alimentos, hay culturas que no podríamos vivir sin agregar un poco de chile a nuestros platillos. Aunque después sintamos ese ardor o calor al comerlos, estamos tan acostumbrados a la comida picante, que realmente no podemos vivir sin ella.

Además del sabor, hay muy buenas razones por las cuales debemos de consumir comida picante.

La primera, sabemos que te va a sorprender y seguramente comenzarás a agregar un poco de picante a tus alimentos, ya que los chiles y pimientos contienen capsaicina, un compuesto que eleva la temperatura del cuerpo, por lo que estimula el metabolismo y acelera la quema de grasas. Por lo tanto puede ayudar a prevenir la obesidad.

Los pimientos, los chiles, la paprika, el curry contienen compuestos antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento y hay estudios que también mencionan que los compuestos de estos alimentos pueden incluso reducir las células cancerígenas.

Y finalmente, los alimentos picantes pueden ayudar a reducir el dolor en personas con neuropatías, artrosis, artritis y también dolores después de una operación.