3 trucos simples para comenzar a comer comida saludable
3 trucos simples para comenzar a comer comida saludable
Si eres de las personas que no pueden dejar de comer comida chatarra y que además de eso, su consumo de verduras y frutas se reduce a la guarnición de jitomate, lechuga y cebolla que viene en las hamburguesas, este artículo te ayudará a comenzar a comer comida saludable con trucos simples y sin complicaciones. De un momento a otro, te darás cuenta que en tu refrigerador y alacena solo hay comida saludable.
- Come lo que te gusta dentro de la comida saludable. Tal vez odias el pescado, pero una pechuga de pollo sazonada y a la parrilla te la puedes comer sin ningún problema y hasta encontrarle el gusto. O no te gusta el jitomate, pero el brócoli lo disfrutas más. El truco consiste en comenzar a comer lo que te gusta dentro de la comida saludable y poco a poco ir incorporando nuevos alimentos. Si quieres tener éxito y cambiar esos malos hábitos que tienes, busca comer lo que te gusta.
- Realiza sustituciones. Te encantan las papas fritas con chile. Si te gustan las papas, puedes probar y preparar unas papitas al horno con un poco de sal y pimienta. Si lo que te gusta es el sabor picante, prepara una fruta o verdura con limón y chilito. Igual sucede con los refrescos. Comiénzalos a sustituir por agua de frutas naturales sin azucar o agua de limón o jamaica. Al principio, todo te parecerá insípido, esto se debe a que los productos industrializados tienen cantidades enormes de sal, azúcar, edulcorantes artificiales que hacen que los sabores sean una explosión de sabor para tu cerebro. Con el tiempo, te acostumbrarás a los sabores naturales de los alimentos.
- Compra comida saludable. Parecerá broma, pero muchas personas quieren comer comida saludable y cuando van al supermercado, su carrito está lleno de comida chatarra. Primero que nada, ve a comprar tus alimentos después de haber comido, así evitarás ir con hambre y sucumbir a la comida industrializada. Realiza una lista de todos los alimentos que quieras comprar y limítate a adquirir solo los productos que vienen en la lista. Y finalmente, incluye un 80% de alimentos naturales por un 20% de alimentos industrializados.