4 consejos que te ayudarán a tener más energía para entrenar

4 consejos que te ayudarán a tener más energía para entrenar

Te recomendamos también leer:

Bebidas para tener más energía y

5 consejos para dormir mejor y levantarte con energía

¿Demasiado cansado para entrenar? Tienes tu maleta del ejercicio lista, el tiempo necesario, pero no tienes la energía, ni las ganas para ir a entrenar. Todos conocemos esa sensación, un cansancio enorme en donde prefieres hacer cualquier otra cosa que ir al gimnasio a entrenar. Cuando te sientas así, toma en cuenta los siguientes consejos que te ayudarán a levantarte y a ir a entrenar con toda la energía del mundo.

  1. Analiza si realmente NECESITAS un descanso. Tienes que tomarte el tiempo de reconocer cuando tu cuerpo te está pidiendo realmente que descanses o cuando simplemente es flojera de ejercitarte. Muchas veces le pedimos al cuerpo más, lo llevamos al límite y aunque nos está diciendo que descansemos, aun así, continuamos haciendo cosas que a la larga lo pueden llegar a dañar. Si realmente te sientes cansado y tus músculos están agotados, lo mejor que puedes hacer es irte a tu casa y dejar que tu cuerpo se recupere.
  2. Consume alimentos que te ayuden a tener energía. ¿Qué tal un té verde antes de tu entrenamiento? Si te sientes cansado y sin energías, prueba consumir alimentos que te ayuden a llenarte de energía. Al té verde es excelente, pero también puedes probar un batido con nueces y cacao, unas almendras, o yogurt griego con frutos del bosque. Hay tres puntos que debes de considerar a la hora de consumir alimentos antes de entrenar. Uno, que sea por lo menos una hora antes de tu entrenamiento,  dos, que no sean carbohidratos simples que solo te darán energía temporalmente y después te harán sentirte más cansado y tres, que sean alimentos ligeros y poco condimentados.
  3. Estírate y realiza unas respiraciones profundas. Si estuviste mucho tiempo sentado, para tener más energía, a veces solo es necesario levantarte, estirarte y realizar unas respiraciones profundas. En cuanto haces esto, tu cuerpo se oxigena y se llena de energía.
  4. Comienza a escuchar la música con la que entrenas. Comenzar a escuchar alguna de las canciones de tus playlists que utilizas para entrenar, te pondrá en el sintonía para comenzar a tener más energía. Entre más movida sea la música, tu energía se disparará al máximo.

Te recomendamos también leer:

8 consejos para levantarte con energía por las mañanas y

6 formas de quemar calorías sin ir al gym