4 ejercicios que transformarán tu cuerpo

4 ejercicios que transformarán tu cuerpo

Te recomendamos también leer:

Si buscas fortalecer, darle forma, fuerza y también volumen a tu cuerpo, existen cuatro ejercicios que por su naturaleza, te ayudarán a lograr esos objetivos. Lo mejor, es que no necesitas ningún equipo especial para hacerlos, solo tu propio cuerpo. Lo más importante es que los realices de manera correcta para evitar lesionarte.

Los cuatro son ejercicios compuestos y en cada uno de ellos trabajas varios grupos musculares. También con los ejercicios aislados lograrás obtener resultados, pero si lo que buscas es un trabajo integral, los compuestos son tu mejor opción.

Si además cuando realices estos ejercicios, combinas un poco de cardio, estarás quemando calorías aun después de haber entrenado.

No te olvides de tu calentamiento antes de iniciar cualquier rutina de ejercicio:

  1. Sentadilla. Con este ejercicio, trabajas los músculos de las piernas, los glúteos, espalda baja, abdomen. Debe de ser realizado de manera correcta, ya que aunque es un excelente ejercicio, muchas personas terminan lesionándose las rodillas por una mala ejecución.

2. Lagartija. Si con la sentadilla trabajaste el tren inferior, con la lagartija trabajarás brazos, pecho, espalda, cuello, hombros y cambien abdomen. Al igual que con la sentadilla, debes de realizar el ejercicio de manera correcta, no tensar el cuello. Si al principio solo puedes realizar una o dos, ¡no te preocupes! que con la constancia, tu cuerpo se fortalecerá.

3. Planchas. Este ejercicio ha ido sustituyendo a las famosas abdominales, ya que se dieron cuenta que también te ayuda a marcar el abdomen, sin comprometer el cuello y la espalda (como sucede con las abdominales). Las planchas parecen un ejercicio sencillo, pero cuando los realices te darás cuenta que se necesita mucha fuerza para mantener una plancha por cierto tiempo.

4. Burpees. El burpees es un ejercicio que en su ejecución se realizan sentadillas, lagartijas y saltos explosivos, por lo que debes de dominar los ejercicios anteriores para que con el burpees (que requiere un poco más de movimiento y esfuerzo) no te vayas a lesionar.

 

Te recomendamos también leer: